Día de perros para Pavlov

Óscar Díaz | 13 de junio de 2015

En su decimoquinta aparición en las dos primeras divisiones del golf europeo, Andrey Pavlov, jugador ruso de 28 años que jugaba el Lyoness Open con invitación, estaba en disposición de superar su primer corte. Había finalizado la primera vuelta con 71 golpes, y empezaba su segunda vuelta por el hoyo 1 del Diamond Golf Course, un par 5 aparentemente ideal para propulsar sus ambiciones. En lugar de propulsarlas, Pavlov las dinamitó con seis bolas al agua y un estrepitoso 17 en este compromiso.

Pavlov, que después del +12 en ese hoyo acabó la vuelta con 90 golpes (+18), igualó el segundo peor resultado del European Tour que estaba en manos de Chris Gane (en el hoyo 18 del Diageo Championship de 2003, en Gleneagles) después del 20 obtenido por el galo Philippe Porquier en el Open de Francia de 1978 y se gana así, a su pesar, un lugar en la historia del European Tour.

Si ampliamos el ámbito de los desastres a los principales circuitos mundiales, su +12 en un hoyo también le une a Kevin Na, autor de un 16 (+2) en el par 4 del hoyo 9 del Valero Texas Open 2011 en un desastre que documentaron las cámaras.

Por encima de estos aparatosos resultados, el 18 (+13) de John Daly en el Arnold Palmer Invitational de 1998, el 19 (+15) de Ray Ainsley en el US Open de 1938, el mencionado 20 (+15) de Porquier en La Baule, sede del Open de Francia 1978, el 19 (+16) de Mitsuhiro Tateyama en el par 3 del hoyo 8 del Ishioka Golf Club, sede del Acorn International.

Eso sí, la palma se la lleva el ilustre Tommy Armour, el «Escocés Plateado», que firmó un 23 (+18) en el par 5 del hoyo 17 del Shawnee Open de 1927 después de tirar 10 bolas fuera de límites desde el tee y hacer «birdie» con la undécima. Curiosamente, Armour hizo esto apenas siete días después de lograr su único triunfo en un US Open.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: