Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Delpodio saldrá líder destacado en la maratoniana jornada final

Arturo Otegui | 03 de octubre de 2015

Delpodio parece ser el único en conocer el secreto para imponerse al Olgiata Golf Club (foto de Alessandro Bellicini)

La falta de luz ha impedido la finalización de la tercera jornada del EMC Challenge Open, un torneo marcado por la suspensión por lluvia de la jornada del jueves y los consiguientes retrasos. El líder, el italiano Matteo Delpodio, solo ha podido disputar seis hoyos, pero comanda con mano firme y cinco golpes de ventaja sobre el trío de perseguidores formado por el portugués Ricardo Gouveia, el inglés Simon Griffiths y el sueco Sebastian Soderberg.

Suponemos que Borja Virto, el mejor español, habrá agradecido la suspensión de la jornada. El de Pamplona ha cuajado su peor parcial de la semana, con tres bogeys en los seis hoyos que ha podido disputar. Aunque su acumulado de +1 le sitúa empatado en la séptima posición, si exceptuamos al líder, Virto está solo a tres golpes del segundo puesto. Se encuentra por tanto en buena disposición para dar un paso importante de cara a afianzarse entre los quince primeros del ranking, esos que garantizan la tarjeta del European Tour. Virto, apoyado sobre todo en su victoria en el D+D REAL Slovakia Challenge, ocupa en la actualidad el decimoquinto puesto de la lista de ganancias, y necesita una buena actuación que le permita evitar sufrimientos en los cuatro torneos que restan.

Álvaro Velasco, el otro español superviviente, se encuentra empatado en la décimo segunda posición con +3, a falta de nueve hoyos por disputar. El campo está pesado, largo y complicado, pero, precisamente por ello, propicio para remontar. Para que se hagan una idea de la dificultad, Velasco, con un parcial de +1, ha recuperado tres posiciones, y podría con un buen final superar su mejor resultado de la temporada, el decimoséptimo que lograra en el D+D REAL Czech Challenge. Por desgracia, Emilio Cuartero, José Manuel Lara y Carlos Aguilar no han conseguido superar el corte establecido en +6, y Javier San Félix se retiró.

El líder parece estar jugando un campo distinto a los demás. El de Turín se encuentra a sus anchas en Roma, a pesar de las interrupciones, y tendrá en su mano hacerse con el primer título de la temporada, aunque siempre debería estar con un ojo pendiente de Gouveia, el más peligroso de sus perseguidores.

«Está siendo una semana un poco loca con todos los retrasos», declaró Delpodio. «Parece que no vamos a acabar nunca y no es lo ideal, pero trataré de tomármelo con calma, y jugar todo lo que podamos cuando podamos. Se hace difícil con tantas esperas, y más con la niebla de esta mañana, pero es lo mismo para todos. Llegamos aquí realmente pronto y nos vamos realmente tarde, estás en el campo todo el día, así que resulta complicado».

«Es duro encontrar un ritmo para tu juego porque tienes que esperar durante horas entre rondas, juegas un poco, esperas, juegas un poco más. Me siento cómodo aquí. Estoy jugando bastante bien, nada grandioso, nada especial, solo cogiendo calles, cogiendo greens y embocando algunos putts. Lo más importante es evitar los errores. Es un campo largo, así que he tratado de asegurarme de que mis fallos quedaran cerca de green o alejados de la bandera, pero no estoy fallando desde el tee lo que hace más fácil evitar un número alto».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: