Desquiciados acabaron los dos españoles presentes en el Arturo Calle Colombian Classic, torneo del PGA Tour Latinoamérica que se celebra esta semana en el San Andrés Golf Club, por el irregular estado de los greens del recorrido colombiano que les hizo vivir una auténtica montaña rusa en la primera jornada del torneo.
El bilbaíno Samuel Del Val firmaba cuatro birdies, cuatro bogeys, un doble bogey, mientras que el madrileño Jacobo Pastor neutraliaba sus tres birdies con cinco bogeys. Ambos terminaban compartiendo la octogésimo octava posición con +2 y a nueve golpes del líder, y tendrán que lograr una gran segunda vuelta para luchar por superar el corte.
Además, se da la circunstancia de que el Arturo Calle Colombian Classic es un torneo muy importante para sus intereses. Al final del mismo, los diez primeros de la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica conseguirán acceder a la final de la escuela de clasificación del Web.com Tour, mientras que del 11 al 20 van directos a la segunda fase. Actualmente, Samuel del Val es decimosexto y debe defender ese puesto para no quedarse fuera de juego, o mejorarlo para luchar por entrar en la final.
Lidera la clasificación el colombiano Juan Martín Hoyos, desde hace seis meses head pro del San Andrés Golf Club que acoge el torneo, y que sacó a relucir su conocimiento del campo para firmar un 64 que le coloca con dos golpes de margen sobre el cuarteto compuesto por el también colombiano Manuel Villegas, el mexicano Mauricio Azcué y los estadounidenses Vince India y Corbin Mills.
Deja un comentario