Notable comienzo para Samuel del Val y Jaime Camargo en el Lexus Panama Classic, torneo del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica que comenzó el jueves en el campo del Buenaventura Golf Club. Los dos españoles entregaban un buen 70 que les lleva a ocupar la vigésimo cuarta plaza, a solo tres golpes de los líderes.
La ruta hacia el destino que comparten fue diametralmente opuesta. Camargo tuvo una vuelta controlada en la que cometió muy pocos errores y le faltó algo más de suerte en los greens para acercarse a los líderes, mientras que Del Val volvió a vivir una de sus habituales montañas rusas, aunque neutralizó el efecto de un mal tramo intermedio (con bogeys en los hoyos 2 y 3 y doble bogey en el 5) al acabar con birdie-eagle.
Por detrás, David Borda, el más destacado de los españoles la semana pasada, finalizaba con un duro triple bogey para caer hasta la 105ª posición.
En cabeza, el paraguayo Marco Ruiz y el británico Thomas Curtis comparten el liderato tras presentar tarjetas de 5 bajo par (67). A solo un golpe de distancia terminaron seis jugadores, entre los que sobresale el consistente Rick Cochran III, líder de la Orden de Mérito del Tour, que visita Panamá por primera vez.
Los otros 68 fueron obra del mexicano Mauricio Azcué, los argentinos Luciano Giometti y Armando Zarlenga, y los chilenos Santiago Russi y Christian Espinoza. Otros quince jugadores hicieron 69 para sumarse a un grupo de 23 jugadores dentro del top 10 del apretado torneo.
Deja un comentario