Comenzaba la tercera jornada con Jaime Camargo como principal valedor de los intereses españoles, pero Samuel del Val ha tomado el relevo en la clasificación y es quien partirá en la última vuelta con opciones de victoria (no muchas, eso sí) gracias a una espectacular tarjeta de 66 golpes sin fallo que le permitía escalar hasta la undécima plaza.
La labor dista de ser sencilla y Del Val necesitará rondar el récord del campo del Buenaventura Golf Club que batió en esta misma jornada el argentino Emilio Domínguez con 64 golpes. Lo importante es que Del Val, que tiene archidemostrada su capacidad para hacer birdies, ha conseguido limitar los daños y evitar los grandes números que han echado a perder más de una tarjeta este año. Por el momento, Del Val roza el top ten y está a cuatro golpes del líder, Julián Etulain.
El segundo español en liza, Jaime Camargo, partía desde una esperanzadora sexta plaza pero no consiguió poner en marcha la vuelta y cayó víctima de la segunda mitad del recorrido panameño. Al final, 77 golpes y caída hasta la cuadragésimo quinta posición.
En la zona alta, una racha de cuatro birdies entre los hoyos 11 y 15 catapultó al argentino Julián Etulain al liderato del Lexus Panama Classic, octavo y último torneo de la primera mitad de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.
Etulain mantiene dos golpes de ventaja sobre su compatriota Emilio Domínguez, quien hizo 64 para presentar la mejor tarjeta del día y fijar un nuevo récord de campo. A tres golpes del líder, el tercer lugar es compartido por el estadounidense Zac Blair, 67, y el argentino Armando Zarlenga, quien perdió el liderato al hacer 71.
Deja un comentario