Si la semana pasada era el madrileño Jacobo Pastor el que se destapaba en el Abierto OSDE del Centro con un gran top ten en condiciones extremas, esta semana es el bilbaíno Samuel del Val quien parece dispuesto a enderezar una temporada que se le estaba complicando en el Roberto de Vicenzo Invitational Copa NEC, cuarta cita del calendario del PGA Tour Latinoamérica.
Después de un comienzo difícil en los dos torneos mexicanos, donde se puso enfermo y falló los dos cortes, Del Val ya mostró un cambio de tendencia la semana pasada en el Córdoba Golf Club y su -6 de la primera vuelta en el Club de Golf de Uruguay (con cuatro birdies, dos eagles y dos bogeys) es su mejor resultado del año y le coloca provisionalmente cuarto a dos golpes del líder, Alan Wagner.
«Me encuentro muy bien con mi juego, sobre todo de tee a green. He estado dándole muy bien a la pelota pero en los greenes es donde no he estado nada sólido», explicaba Del Val acerca de su inicio de temporada. «La verdad es que el año pasado solo fallé un corte y empezar la temporada con dos cortes fallados es chocante».
«Sobre todo he estado fallando en los inicios de mis vueltas, y empezar hoy con dos birdies ha sido muy importante», contaba Del Val, que luego afianzaba su gran vuelta con su segundo eagle del día en el hoyo 8, un par 4 en el que se llega de uno. «La piqué en el centro de green y metí un muy buen putt de 8 metros desde el fondo de green».
Jacobo Pastor se mostraba confiado aunque reconocía no haber estado muy fino con su juego. Aun así, la escasa longitud y los greens blandos del diseño de Alister Mackenzie están dando muchas facilidades a los jugadores.
«Es un campo muy corto y sin excesivas complicaciones, salvo el hoyo 9 que es un par 5 reconvertido a par 4. En varios hoyos es posible alcanzar el green de 1 (el 1, el 4, el 8, el 15), y si juegas hierro y la metes en la calle te quedan palos muy cortos en los tiros a green. Todo un contraste con respecto al campo de la semana pasada», contaba el madrileño.
Y las palabras del neoprofesional madrileño se veían refrendadas en la clasificación de este Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC que encabeza el argentino Alan Wagner, defensor del título, con un gran 64 (-8). Wagner, de 23 años, hizo nueve birdies y un solo bogey en una tarde soleada y sin viento, y tiene un golpe de ventaja sobre el portorriqueño Rafael Campos y el colombiano Óscar Álvarez.
Deja un comentario