A punto ha estado Samuel del Val de dar la campanada en el Puerto Rico Classic, torneo que ha servido para reanudar el PGA Tour Latinoamérica después del paréntesis veraniego y que se vio reducido a 54 hoyos por culpa de las tormentas eléctricas.
El bilbaíno iniciaba la última jornada en el Dorado Beach Resort en la tercera plaza compartida y logró alcanzar el coliderato del torneo, ocupado hasta entonces por el estadounidense Ryan Sullivan, después de hacer dos birdies consecutivos en los hoyos 16 y 17. En el último compromiso, un par cuatro de casi 400 metros, Del Val encontró el búnker que custodiaba el lado izquierdo del green y no consiguió recuperar desde la arena, con lo que se vio relegado a la segunda posición junto al mexicano Armando Favela.
Aun así, este gran segundo puesto le permite ascender a la decimoctava plaza y meterse de lleno en la pelea por ocupar una de las cinco primeras plazas que otorgan el acceso al Web.com Tour al final de la temporada. Además, Del Val consigue entrar, por primera vez en su carrera dentro de los mil mejores jugadores del mundo.
Por otro lado, el madrileño Jacobo Pastor, segundo español presente en Puerto Rico, no consiguió superar el corte.
Por delante de Samuel Del Val solo acabó el estadounidense Ryan Sullivan, que sacó partido a una espectacular vuelta final de 65 (-7) para hacerse con el título pese a ir seis grupos por delante de los líderes después de 36 hoyos.
“Es increíble. He estado jugando muy buen golf últimamente y vine para tratar de coger algo de ritmo de cara a la primera etapa de la escuela del Web.com Tour. Esto es más de lo que podía pedir, especialmente al tener a mi tío (Marty Smith) llevándome la bolsa. Realmente es especial”, dijo el jugador de 24 años proveniente de Carolina del Norte.
El PGA Tour Latinoamérica se dirige ahora a Río de Janeiro, Brasil, donde este jueves 17 de octubre se iniciará el Aberto do Brasil presentado por Credit Suisse -Hedging Griffo. El torneo se disputará en el Gavea Golf Club.
Deja un comentario