Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Del Val, a un paso de la final de la escuela del PGA Tour

Redacción | 18 de noviembre de 2011

El jugador bilbaíno afincado en Estados Unidos Samuel del Val se encuentra a un solo paso de meterse en la final de la escuela de clasificación del PGA Tour, después de lograr su segundo 70 consecutivo en la tercera vuelta de la segunda fase clasificatoria que se está disputando el Southern Hills Plantation Club de Florida.

Del Val, sólido durante las tres primeras jornadas, se encuentra en la decimosegunda plaza con -7 (para la final se clasifican 21 jugadores y empatados) en una previa que encabeza James Pettit y en la que también figuran jugadores ilustres como Robert Gamez, Lee Janzen o el nieto de Arnold Palmer, Sam Saunders.

El jugador de Alicante Golf tiene dos golpes de ventaja sobre la línea del corte y tendrá que mantener la calma en la cuarta y definitiva vuelta, una jornada que no disputará el asturiano Alfredo García Heredia, ya que decidió retirarse tras entregar otro 75 y quedarse sin opciones. Una vez frustrado su sueño de saltar a Estados Unidos (al menos temporalmente), al asturiano le queda la baza de la escuela del European Tour cuya segunda fase comienza el 2 de diciembre. García Heredia disputará esta criba en La Manga Club, cerca de donde hace poco se proclamó campeón de España de profesionales.

Por último, a Miguel Ángel Martín se le torció a última hora la tercera vuelta de la escuela del Champions Tour y hoy necesita una heroicidad para acceder a las doce primeras plazas que otorgan alguna exención para el circuito sénior estadounidense. Martín cerró su participación con bogey y doble bogey y acabó el día con un +1 que le lleva a la trigésimo novena plaza, a siete golpes de la plaza anhelada. Cuando menos, Martín debería buscar la trigésima plaza que le permitiría acceder a un buen número de previas, aunque esta puerta está especialmente pensada para jugadores locales.

Lidera la final de la escuela el estadounidense Gary Hallberg, mientras que Mark Mouland, aspirante al título de rookie del año en el European Senior Tour, es cuarto.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: