A decir de todos es la prueba golfística más dura, pero Carlos del Moral parece medrar en un torneo que hace mella en la psique de muchos otros jugadores. En un torneo maratoniano de estas características tampoco se puede decir que nadie disfrute, pero el valenciano ha conseguido la tarjeta en cuatro de las cinco últimas temporadas a través de la escuela y ha vuelto a colocarse en una posición ideal para lograrlo una vez más después de su 63 de la cuarta jornada de la escuela en el Stadium Course del PGA Catalunya Resort.
«Mi juego en este torneo es algo que nunca he entendido, ya que la paciencia no es una de mis mejores cualidades. No tiene mucho sentido que juegue tan bien en las finales de la escuela, porque se necesita mucha paciencia a lo largo de seis vueltas de golf. He mantenido bien la calma, he intentado centrarme en cada golpe y hoy me he sentido mucho más liberado, así que estoy muy contento e intentaré insistir», explicaba Del Moral al acabar su vuelta.
Además, el español se encuentra mucho más cómodo en el Stadium Course, aparentemente más difícil que el Tour Course, recorrido donde ha logrado su 63 de la cuarta jornada y donde se disputarán las dos últimas vueltas.
«Hablando con mi novia le dije que me sentía mucho más cómodo jugando en el Stadium Course, aunque sea más difícil. Me siento muy suelto al jugarlo. El Tour se me hace demasiado pequeño y ahora podré disfrutar de las próximas dos vueltas», indicaba el levantino.
Del Moral, líder de esta final, tiene siete golpes de ventaja sobre el puesto 25 que marca la línea de las tarjetas, margen que deberá defender durante las dos últimas vueltas. A un golpe del español están el inglés Daniel Brooks y el paraguayo Fabrizio Zanotti, mientras que Edouard Espana, James Morrison y Patrik Sjöland comparten la cuarta plaza. La buena actuación del francés Edouard Espana, además, tiene una repercusión positiva para el golf español, ya que al superar el corte se clasifica automáticamente para el Challenge Tour y «libera» la plaza que obtuvo a través del Alps Tour para el español Jesús Legarrea.
También hay que destacar el buen papel de los estadounidenses, que de momento tienen a cuatro jugadores entre los 25 primeros (Hahn, Paolini, Kemmer y Lee) y a otros cuatro dentro del corte (Arendell, Im, Knutzon y Henson).
Por desgracia, Del Moral ha protagonizado la única noticia positiva para el golf español, ya que los otros seis jugadores presentes en la final han quedado fuera de juego. José Manuel Lara y Agustín Domingo finalizaban septuagésimo novenos a dos golpes del corte, Pablo Martín terminaba con +1 después de una gran remontada final y Alfredo García Heredia se despedía con +2 en el acumulado. Recordemos que Ignacio Garrido tuvo que retirarse una vez finalizada la segunda jornada a causa de las secuelas de la enfermedad que le ha afectado durante gran parte del año.
Agustín Domingo Alfredo García Heredia Carlos del Moral Daniel Brooks Edouard España Escuela de clasificación del European Tour European Tour Fabrizio Zanotti Garrido James Morrison Jens Dantorp John Hahn José Manuel Lara Michael Jonzon Pablo Martín Patrik Sjöland PGA Catalunya Resort Richard Finch Tain Lee
Deja un comentario