La Final de la Escuela del European Tour ha llegado a su ecuador. Tres de las seis jornadas planeadas en PGA Catalunya han dejado sin aspiraciones de gloria a muchos de los participantes, con ambiciones enormes a los primeros clasificados y con muchas ganas de pelea a los que se encuentran en la zona media. El baile de posiciones es constante. John Hahn, primero tras 36 hoyos, firmó un 73 durante este martes y bajó hasta la decimoprimera posición, a solo un impacto de quedarse fuera de los veinticinco primeros. Nadie está a salvo de sí mismo.
En una trayectoria mucho más constante se encuentra Carlos del Moral. A sus dos primeras tarjetas de 67 y 71 golpes añadió una tercera de 69 en el Tour Course, que le sitúan vigésimo sexto en la tabla. Día mucho más relajado que el anterior, donde se enfrentó al Stadium, pero con la obligación de necesitar ir bajo para recuperar posiciones. Tres bogeys y dos birdies en sus primeros nueve hoyos le situaban sobre par, pero un eagle en el 10 tranquilizó mucho sus expectativas. Un error y un acierto más, en el 17 y 18 respectivamente, le permitieron recortar un impacto al recorrido y afrontar el tramo más importante de esta final con las puertas del circuito de nuevo abiertas.
Era lo más importante en estos tres primeros días en Caldes de Malavellas: mantenerse en la brecha, con las oportunidades intactas, e ir recabando información para llegar al domingo y dar el zarpazo definitivo en la clasificación. Veinticinco hombres se encuentran por delante suya y seis de ellos a solo un impacto de distancia, en un acumulado de menos seis.
El resto de españoles tendrán que remar, y mucho, contracorriente. Agustín Domingo firmó un 73 en el Tour Course que le hizo bajar más de veinte puestos, hasta la sexagésimo sexta plaza con un acumulado de par. Alfredo García Heredia (más uno), José Manuel Lara (más cuatro), Carl Suneson (más cinco) y Pablo Martín Benavides (más seis) necesitarán de una heroicidad para tener la más mínima opción, aunque ya bailando en los límites de lo posible.
James Morrison y Jens Dantorp relevaron en la primera plaza a Hahn con un acumulado de menos diez, aguantando las embestidas del Stadium y aprovechando las facilidades que a veces otorga el Tour. Zanotti y Goya, ya con experiencia en estas lides, les siguen desde el menos nueve, mientras que Jack Doherty, Dodge Kemmer, Simon Wakefield, Gary Lockerbie, Lucas Bjerregaard y Oscar Stark son quintos con menos ocho. Todos, sin embargo, se fijan en esas últimas posiciones que dan acceso, ocupadas ahora por Lafeber, Saddier, Manley, Harto, Ormsby y Jonzon. Del Moral sigue al acecho.
Deja un comentario