Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Decathlon Golf, cada vez más cerca del cliente

Redacción | 06 de marzo de 2015

La semana pasada Decathlon organizó unas intensas jornadas de trabajo con los responsables de 80 tiendas de Decathlon España en El Estudiante, magníficas instalaciones deportivas ubicadas en la zona norte de Madrid. Además de convertirse en el escenario ideal para uniformizar criterios y marcar estrategias, estas jornadas sirvieron para presentar las novedades de Inesis, la marca de golf del grupo Oxylane, y descubrir los nuevos lanzamientos de los fabricantes más punteros (TaylorMade, Callaway, Ping, etc.).

“Con estas jornadas buscamos que todos los encargados de las secciones de golf en Decathlon España estén bien formados, tanto en las estrategias a adoptar como en los nuevos productos, y conozcan de primera mano el producto propio, de la marca de Inesis, o el de otras marcas de la mano de sus propios comerciales con el fin de trasladar correctamente toda esa información al cliente”, explica Mariana Macías, responsable de golf de la tienda de San Sebastián de los Reyes.

Entre las novedades de Inesis presentadas destacan la nueva serie de bolas Inesis (100, 120 Aqua, 500, 900 y 920 Soft), una gama amplia y versátil que ofrece un magnífico rendimiento para los jugadores de todos los niveles. Precisamente la bola 920 Soft, sustituta de la actual TD Tour Soft, será la bola elegida por el Team Inesis, un concepto colaborativo y novedoso que Decathlon ha puesto en marcha para conocer de primera mano el rendimiento de sus productos.

La bola Inesis 920 Soft

La bola Inesis 920 Soft

“Para poder seguir acercando nuestra marca y hacerla más conocida hemos decidido equipar a doce colaboradores de Decathlon con palos Inesis hechos cada uno a su medida. Estos miembros del Team Inesis se unen a Mariana Macías, golfista profesional y responsable de San Sebastián de los Reyes, Christian Afan, director de la tienda Decathlon Golf Castellana, y Sonny Jo Venus, colaborador de Decathlon Orihuela”, explica Ángel Blázquez, director comercial de Decathlon Golf.

En el Team Inesis predominan los hándicaps bajos, pero también hay jugadores de niveles variopintos que ofrecerán su punto de vista sobre los distintos modelos de palos. Según su nivel, cada cual elegirá entre las series 7.0, TD Tour 910 o 10.0 (los palos que jugaba Thomas Levet en su día) para llevar a cabo su labor

“Los jugadores del Team Inesis ejercen de embajadores de la marca y entre sus obligaciones están jugar con el material, dar feedback y estar en constante contacto con los jefes de producto. Los golfistas elegidos juegan bastantes torneos, con lo que también darán visibilidad al producto y lo darán a conocer a través del uso en estos entornos”, explica Mariana Macías. “El jugador de golf funciona así, viendo, y qué mejor manera que hacerlo a través de estos embajadores”.

Los nuevos hierros Inesis 7.0.

Los nuevos hierros Inesis 7.0.

La creación del Team Inesis es un paso más en la estrategia de vinculación y comunicación de Decathlon Golf, que sigue dando una importancia vital a la información recibida para mejorar sus productos.

“Estamos abiertos a recibir opiniones e información, positiva o negativa. Es importante recibir feedback de los clientes a través de todos los canales (página web, Facebook, directamente en la tienda, etc.) y queremos ese contacto para poder ofrecerles lo mejor”, prosigue Macías.

“El cliente de golf es mucho más técnico y específico, lo que nos exige a tener un nivel muy alto en todas las tiendas de España. A la vez, somos conscientes de la responsabilidad que recae en nosotros para ofrecer decisiones informadas. Hay gente que llega pidiendo unos blade y le tengo que decir: ‘Yo no te los vendo; si te lo llevas, bajo tu responsabilidad’, aunque suponga un buena venta. Queremos que se lleven lo que verdaderamente necesitan y que dentro de unos meses sigan satisfechos”, remata la jugadora profesional.

Para descubrir todas las novedades de Inesis y de las demás marcas de golf, puedne pasarse por sus establecimientos (como el situado en Nuevos Ministerios, en el Paseo de la Castellana 110) o acudir a la web de Decathlon España . Además, si quieren estar al tanto de todas las novedades, pueden seguir la cuenta de Twitter de Decathlon Golf Madrid @decathlongolf o visitar la página de Decathlon España en Facebook.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: