El Northern Trust Open se disputa en el Riviera Country Club, que en su día fue denominado por Jimmy Demaret como “Hogan’s Alley” (“El callejón de Hogan”) después de sus triunfos en el Abierto de Los Ángeles (1947 y 1948) y el U.S. Open (1948). Mientras que los jugadores eligen los torneos en los que participan en base al montante en premios o la cantidad de puntos para el Ranking Mundial que otorgan, en el caso de este suelen decidirse por una cuestión más básica: el recorrido. Y es que Riviera tiene algo especial que atrae a todos ellos, sin importar que vayan largos desde el tee de salida o su principal arma sea la precisión o la confianza en los greenes. Es la razón por la que esta semana compiten profesionales tan distintos como Corey Pavin o Dustin Johnson, Fred Couples o Bubba Watson, Jim Furyk o Luke Donald.
A excepción del número uno y dos del mundo, todos estarán allí. El diseño de George C. Thomas resiste imponente el paso del tiempo gracias a tratarse de un recorrido que alterna hoyos largos (incluso para los actuales bombarderos) con otros más técnicos, que incluyen doglegs y unos cincuenta bunkers que llevan la firma del diseñador (no se rematan con un talud, sino que la arena llega hasta el borde irregular del obstáculo). “Es un campo que te hace pensar”, declaró K.J. Choi esta semana. “No es solo para grandes pegadores, tienes que saber mover la bola”. De un modo similar lo expresó Luke Donald, que se estrena esta temporada en el PGA Tour: “Te pide que pienses en todo tu juego, desde el tee al green, en qué parte de la calle quieres estar para atacar una bandera”. Incluso Corey Pavin, actual jugador del Champions Tour, parece encandilado por este recorrido: “Creo que puedo ser muy competitivo en este campo”, dijo a sus 53 años.
Muy pocas semanas nos encontramos un recorrido que cobra el papel de protagonista a lo largo del torneo, pero Riviera plantea tantas preguntas a los jugadores a lo largo de sus vueltas que por momentos parece tratarse del líder de la clasificación, a pesar de que se gana holgadamente a su par 71. Keegan Bradley, uno de los grandes pegadores del circuito, corroboró que es un diseño que ha superado el paso del tiempo. “Adoro este campo”, dijo en rueda de prensa. “Adoro todo lo que tiene que ver con él. La historia, el recorrido… Estoy deseando que empiece”. El norteamericano será uno de los principales candidatos a la victoria, junto a varios de sus compañeros en la pasada Ryder Cup: Zach Johnson, Jim Furyk, Phil Mickelson, Matt Kuchar, Bubba Watson, Dustin Johnson y Webb Simpson. Junto a ellos, estarán también un buen elenco de jugadores europeos e internacionales que tenían señalado en rojo en el calendario este viaje a Santa Mónica. Lee Westwood , Nicolas Colsaerts, Graeme McDowell, Peter Hanson, Adam Scott, Padraig Harrington, Ernie Els y un Sergio García que ha demostrado encontrarse en un buen momento de forma plantearán también el asalto al “Callejón de Hogan” en los primeros compases de la temporada.
Por estas calles han pasado actores de la talla de Bogart, Katherine Hepburn o Gregory Peck, al igual que campeones tales como Snead, Nelson, Watson o el propio Hogan. De poco sirven las apuestas ante el espectacular reparto que tendrá esta semana el Northern Trust Open, pero el hombre que salga victorioso el domingo habrá ganado un torneo que, sin ser un major, tiene todo el aroma de uno de los grandes.
Adam Scott Ben Hogan Bubba Watson Corey Pavin Dustin Johnson Ernie Els FedEx Cup FedEx Cup 2013 Fred Couples Graeme McDowell Jim Furyk K. J. Choi Keegan Bradley Lee Westwood Luke Donald Matt Kuchar Nicolas Colsaerts Northern Trust Open Padraig Harrington Peter Hanson PGA Tour Phil Mickelson Riviera Country Club Sergio García Webb Simpson Zach Johnson
1 comentario a “De vuelta a los territorios de Ben Hogan”
En realidad, quién mejor jugó en Riviera a lo largo de la historia fue Lloyd Mangrum, un olvidado jugador sobre el que posiblemente se publique un artículo en breve en Crónica Golf 😉
Deja un comentario