La cita más importante del año (junto a la gran final) en el Challege Tour, el Kazakhstan Open está respondiendo a las expectativas. Como señalábamos ayer, debido a la alta dotación en premios del torneo, la victoria equivale a una de las veinte primeras posiciones que garantizan la tarjeta del European Tour 2013.
Al término de la segunda jornada, tres de nuestros representantes continúan en liza. Tras dos fenomenales vueltas de 68, Eduardo de la Riva ocupa la octava posición con -8 a tres golpes de los líderes. Un golpe por detrás encontramos a Pedro Oriol con -7 (puesto decimoquinto) y, con -6 en la vigésimo octava posición, Luis Claverie también continúa adelante. Como muestra del nivel que están exhibiendo todos los jugadores, el -2 de Claverie le ha hecho perder trece puestos.
Por desgracia, los otros seis españoles inscritos no han logrado superar el corte finalmente establecido en -3. Carlos Aguilar y Manuel Quirós han estado a punto de lograrlo con su -2, una auténtica lástima. Algo más rezagados, también Agustín Domingo, Adrián Otaegui, Carl Suneson e Ignacio Elvira tendrán que volver a casa antes de lo deseado.
El estadounidense Peter Uihlein ha vivido de las rentas de la primera jornada. Aunque no ha podido acercarse a su estratosférico comienzo de -9, su -2 de hoy le ha permitido mantener el liderato, aunque esta vez sea compartido. El escocés Scott Henry y el francés Alexander Levy han conseguido alcanzar a Uihlein en -11. Ambos llevan trayectorias parejas −sendas vueltas de 66 y 67 golpes− y venderán muy cara su derrota. Empatados con -10, HP Bacher y Seve Benson comparten la cuarta posición, dos golpes por delante del grupo de de la Riva, que incluye algunos nombres ilustres como Pelle Edberg o Nick Dougherty entre otros.
Tras la exhibición de la primera jornada, Uihlein se conformaba con seguir en cabeza tras un día regular: «No he jugado los hierros cortos particularmente bien hoy«, declaró. «Me la llevé a la izquierda en el hoyo dos y firmé el bogey . Después, he tenido opciones que no he conseguido materializar, pero no he pegado mal al driver y he seguido dejándome oportunidades, aunque no lo suficientemente cercanas«.
Adrián Otaegui Agustín Domingo Alexander Levy Carl Suneson Carlos Aguilar Challenge Tour Eduardo de la Riva Jordi García Pinto Kazakhstan Open Luis Claverie Manuel Quirós Nacho Elvira Nick Dougherty Open de Kazajistán Pedro Oriol Pelle Edberg Peter Uihlein Scott Henry Seve Benson Zhailjau Golf Resort
Deja un comentario