El español Eduardo de la Riva protagonizó una de las mayores remontadas de la segunda jornada en el Double Tree by Hilton Acaya Open del Challenge Tour tras firmar un 68 (-2) en el Acaya Golf Resort que le sitúan en la cuarta plaza de la clasificación con un total de -1, a tan solo tres golpes del trío de líderes formado por el finés Roope Kakko, el escocés Raymond Russell y el americano Peter Uihlein.
La tarjeta de De la Riva estuvo marcada positivamente por un eagle conseguido en el hoyo 7, par 5 de 498 metros, con el que el catalán se ponía -1 en el día compensando el bogey del hoyo 2. Volvía a empatar con el campo tras un nuevo bogey en el 11 pero remontaba al final de la vuelta con birdies consecutivos en el 15 y 16, convirtiéndose así en el mejor español de los presentes en Italia.
Dentro del top ten nos encontramos también a Jordi García Pinto en la séptima plaza, con vueltas de 72 y 68 con las que marcha al par total, dejándose la posibilidad de cuajar una buena actuación en el fin de semana. También pasaron el corte Raúl Quirós, a pesar de una segunda vuelta de 75 (+5) con la que se pone 36º con +3, Adrián Otaegui, 46º con dos vueltas de 72 (+4 total), Agustín Domingo, (+4 total) y Jordi García, cuyo 69 (-1) del jueves le sirvió para meterse en el corte in extremis con un acumulado de +5 resultado que marcó el corte. No jugarán las dos últimas vueltas Álvaro Velasco (+6) e Ignacio Elvira (+12).
De los líderes, destacó el 66 del neoprofesional Peter Uihlein, amateur hasta finales del 2011 que está jugando en Europa esta temporada gracias a numerosas invitaciones en el Challenge y European Tour. Le acompañan en el podio de líderes dos veteranos como Roope Kakko, recuperado ya de las dolencias causadas el año pasado por su tendón de aquiles y Raymond Russell, quien admitió que sus posibilidades en el fin de semana pasan por visitar menos el rough que en su vuelta del jueves.
Deja un comentario