Publicidad

Zona Pro

De la Riva escala posiciones en el Acaya Open del Challenge Tour

Carlos Palomo | 20 de julio de 2012

El español Eduardo de la Riva protagonizó una de las mayores remontadas de la segunda jornada en el Double Tree by Hilton Acaya Open del Challenge Tour tras firmar un 68 (-2) en el Acaya Golf Resort que le sitúan en la cuarta plaza de la clasificación con un total de -1, a tan solo tres golpes del trío de líderes formado por el finés Roope Kakko, el escocés Raymond Russell y el americano Peter Uihlein.

La tarjeta de De la Riva estuvo marcada positivamente por un eagle conseguido en el hoyo 7, par 5 de 498 metros, con el que el catalán se ponía -1 en el día compensando el bogey del hoyo 2. Volvía a empatar con el campo tras un nuevo bogey en el 11 pero remontaba al final de la vuelta con birdies consecutivos en el 15 y 16, convirtiéndose así en el mejor español de los presentes en Italia.

Dentro del top ten nos encontramos también a Jordi García Pinto en la séptima plaza, con vueltas de 72 y 68 con las que marcha al par total, dejándose la posibilidad de cuajar una buena actuación en el fin de semana. También pasaron el corte Raúl Quirós, a pesar de una segunda vuelta de 75 (+5) con la que se pone 36º con +3, Adrián Otaegui, 46º con dos vueltas de 72 (+4 total), Agustín Domingo, (+4 total) y Jordi García, cuyo 69 (-1) del jueves le sirvió para meterse en el corte in extremis con un acumulado de +5 resultado que marcó el corte. No jugarán las dos últimas vueltas Álvaro Velasco (+6) e Ignacio Elvira (+12).

De los líderes, destacó el 66 del neoprofesional Peter Uihlein, amateur hasta finales del 2011 que está jugando en Europa esta temporada gracias a numerosas invitaciones en el Challenge y European Tour. Le acompañan en el podio de líderes dos veteranos como Roope Kakko, recuperado ya de las dolencias causadas el año pasado por su tendón de aquiles y Raymond Russell, quien admitió que sus posibilidades en el fin de semana pasan por visitar menos el rough que en su vuelta del jueves.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: