No está siendo un comienzo sencillo de temporada para Eduardo de la Riva, y el Africa Open, dados los antecedentes, no parecía el torneo ideal para cambiar la tendencia, pero el barcelonés ha dado la vuelta a la tortilla al entregar la mejor tarjeta del año y comenzar el torneo a un solo golpe del liderato, en una concurrida tercera posición.
Pese al historial negativo, De la Riva no pudo empezar de mejor manera, ya que logró un espectacular eagle en el hoyo uno después de alcanzar el búnker de green con su segundo golpe y embocarla desde la arena. A partir de ahí, cuatro birdies más y mucha templanza para anular la influencia nociva de un doble bogey en el hoyo nueve que amenazaba con hacer descarrilar su vuelta. Sin embargo, «Dudi» se defendió muy bien en la segunda mitad cuando las opciones menguaron y tuvo que tirar de recursos para salvar alguna situación complicada.
«Ha sido un buen comienzo. He jugado muy bien pese a lo mucho que ha soplado el viento y también he estado muy bien con el putt. Gran vuelta para empezar», resumía De la Riva, que hasta la fecha no ha superado el corte en las dos ocasiones previas en que ha jugado el torneo. «Solo es la primera vuelta pero estoy jugando bien y empezar cuatro abajo con este viento es fenomenal para el torneo».
En cabeza, el irlandés Kevin Phelan sigue con su magnífica racha de juego después de su top 5 de la semana pasada y ocupa la primera plaza junto al inglés Matt Ford, los dos únicos que han conseguido llevar el -5 al marcador del East London Golf Club. Por detrás, a un golpe, el mencionado De la Riva junto a los ingleses Richard Bland, John Parry y David Howell, otro de los que luchó por la victoria la semana pasada, y el local Neil Schietekat, primer representante de la nutrida escuadra sudafricana.
Entre los españoles también destaca la presencia de Adrián Otaegui, decimocuarto con -2 y dando continuidad a su gran periplo sudafricano, a quien siguen Jorge Campillo y Pablo Martín en la vigésimo quinta plaza, también bajo par, y Jordi García Pinto desde la cuadragésimo cuarta plaza. Tendrá que mejorar sus prestaciones en la segunda vuelta otro barcelonés, Álvaro Velasco, que finalizaba 111º con +3 y a tres golpes de la línea provisional del corte, pero la clase del jugador español, el viento imperante y lo apretado de la clasificación hacen factible la remontada.
Deja un comentario