Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

De Jonge, nuevo líder en un Valspar que se pone serio

Redacción | 14 de marzo de 2015

Solo siete golpes separan al líder del último jugador clasificado para el fin de semana en el Valspar Championship, apenas siete suspiros en un recorrido tan exigente como el Copperhead Course, que parece haberse ofendido por las familiaridades que se permitieron los golfistas durante la primera vuelta y que se ha vengado de la mano de un viento que sembró el caos sobre todo en el turno matinal.

Por todas estas circunstancias, por la calidad de los seguidores y por los antecedentes del DeJonge, especialista en ocupar la zona noble de los torneos pero carente de victorias en el PGA Tour, cabría pensar que el liderato del zimbabuense es circunstancial.

Aun así, de momento es quien ocupa el primer puesto después de firmar un 69 en la segunda jornada para acumular 136 impactos, el resultado más alto que se da en el resort de Innisbrook. Pisándole los talones cinco fieras, cuatro de ellas estadounidenses, encabezadas por Jordan Spieth, Henrik Stenson (que se estrena en el torneo y se ha amoldado de maravilla al recorrido de Florida) y Ryan Moore, y complementadas por los más modestos (aunque ambos con victorias en el circuito) Derek Ernst y Kevin Streelman.

Las características de Copperhead lo convierte en ideal para los jugadores con recursos y capacidad de recuperación, perfil que encaja con la figura de un Ian Poulter que ocupa la séptima plaza a dos golpes de DeJonge. Curiosamente, el inglés llevaba sin pisar el campo desde 2010 y se le preguntaba por el motivo de su prolongada ausencia.

«Porque soy un payaso. Es decir, imbécil. Es un campo de golf en el que puedo competir porque tiene miga, ya que hay que colocarla bien desde el tee, los greens son pequeños, hay que chipear bien, controlar la velocidad de los putts si te quedas por encima del hoyo. Todo eso se me da bien», declaraba Poulter. Por lo visto, al inglés no le gustaron los greens la última vez que jugaron y le dijo al caddie que no le permitiera volver. Apenas llevaban siete hoyos del pro-am cuando le dijo a su caddie: «¿Pero por qué narices no vengo a este torneo?».

Entre los españoles, cara y cruz. Rafa Cabrera-Bello conseguía neutralizar la mala primera vuelta con un 69 (-2) basado en un gran comienzo de segunda mitad de recorrido. Al final, el grancanario finalizaba quincuagésimo séptimo con +1, a solo siete golpes del líder, una distancia perfectamente salvable en 36 hoyos y que le permite soñar con un nuevo top ten o, por qué no, con luchar por la victoria.

Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño sufría un duro varapalo en forma de dos bogeys en el tramo final que lo dejaba fuera de juego, a un solo impacto del corte. Como el madrileño, también se quedan fuera de juego ilustres como Adam Scott (el primero que falla en el PGA Tour desde el Byron Nelson de 2012), Justin Rose, Jamie Donaldson, Ernie Els, Padraig Harrington o Louis Oosthuizen.

Resultados completos del Valspar Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: