Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Day y Spieth, duelo encarnizado por la FedEx Cup

Irene Acosta | 03 de septiembre de 2015

Esta semana comienza en Boston el segundo asalto de esta emocionantísima edición de la FedEx Cup. Los dos grandes protagonistas de esta temporada, Jason Day y Jordan Spieth, se verán las caras de nuevo en un TPC Boston que se viste de gala para recibir a los 100 primeros de la lista de la FedEx Cup y a Rory McIlroy, que recuperaba la semana pasada el número uno del mundo pese a no jugar The Barclays. Defiende título Chris Kirk en este Deutsche Bank Championship.

Jordan Spieth, dominador de la primera mitad del año, se enfrenta a un Day crecido, con la moral por las nubes tras conseguir por fin su primera victoria en un grande cuando se imponía en el PGA Championship batiendo el récord del resultado más bajo en la historia en un major. Prácticamente sin tiempo para digerir el éxito, Day comenzaba con fuerza en el Barclays hace tan solo siete días para acabar coronándose campeón con la nada despreciable cifra de seis golpes de ventaja. Ahora, al frente de una clasificación de la FedEx Cup, el australiano busca destacarse y mantenerse en este liderato que le asegura una jugosa ventaja de cara al útimo torneo de la temporada.

Spieth, dominador de los majors este año con dos victorias (Masters y US Open), un cuarto puesto en el Open y un segundo puesto en el ya mencionado PGA Championship) quiere ponerle la guinda a esta maravillosa campaña adjudicándose la FedEx Cup y el jugoso cheque de 10 millones de dólares, arrebatándole de paso el liderato mundial a un Rory Mcllroy cuya lesión jugando al fútbol le está costando muy cara. Dos objetivos bien claros en los que tiene el punto de mira puesto el texano.

Con cuatro victorias cada uno en su haber, sin duda viviremos en este Deutsche Bank Championship un duelo encarnizado entre las dos figuras más importantes de esta campaña, sin descartar a McIlroy y al posible “efecto rebote” provocado por las hazañas de sus rivales. Hoy, por el tee del 10 y desde las 9:30 (15:30 hora peninsular), Bubba Watson se unirá a estos dos contendientes en el partido estelar de la jornada, donde tratará de poner tierra de por medio y recortar la diferencia de puntos que le separa de ambos.

No estará presente Sergio García, quien ha decidido no jugar ni Barclays ni Deutsche en un intento por reservar energía para los dos próximos torneos de kos play-offs. El castellonense se encuentra en el puesto 43º de la FedEx Cup, por lo que tendrá que conseguir un buen resultado la próxima semana si quiere disputar el Tour Championship en East Lake para cerrar la temporada. ¿Decisión acertada o Sergio se está pegando un tiro en el pie desaprovechando dos oportunidades de oro para hacer algo en la FedEx Cup? En dos semanas tendremos la solución.

Con la retirada de Will Wilcox por una lesión en la rodilla, el número de jugadores que tomarán la salida en este Deutsche Bank Championship es de 99, de los cuales 70 avanzarán al siguiente play-off.

Horarios de Salida 

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: