Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Davis Love III deja de ser un mero anfitrión del The McGladrey Classic

Carlos Palomo | 20 de octubre de 2012

Tras la derrota del equipo anfitrión en la Ryder Cup de Medinah, puede que nada consolara a Davis Love III. Tal y como confesó horas después de observar impotentemente cómo los europeos remontaban el domingo, el capitán americano escribió una carta en la que se mostraba desolado y vacío, pero apenas un mes después, puede volver a encontrar la felicidad. Tras dos jornadas del torneo que auspicia, el The McGladrey Classic, Love III se encuentra a un golpe del liderato que ostenta Arjun Atwal, en perfecta posición de cara al fin de semana para conseguir la que sería su 21ª victoria en el PGA Tour.

Con vueltas de 65 y 66 golpes, Love III ha dejado de ser el anfitrión del torneo para convertirse en un serio aspirante al título. El Seaside Course es un campo que conoce a la perfección y además viene mostrando destellos de su buen estado de forma en los dos torneos anteriores de las Fall Series. Ahora se enfrenta a su asignatura pendiente en estas últimas semanas que es el fin de semana.

En el Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open comenzó con vueltas de 68 y 67 completadas con un +7 en las dos últimas jornadas con las que acabó en el puesto 66º. En el reciente Frys.com Open se metía también en la pelea con resultados de 69 y 67 en jueves y viernes pero un 72 el sábado le descartaba para la pelea por el título.

Puso en práctica el americano por fin un belly putter que llevaba usando tiempo a modo de entrenamiento pero que no se atrevía a poner en juego en competición. Con el tamaño habitual de este tipo de putter, Love III no llega a anclárselo completamente al ombligo. Con la etiqueta de jugador local (se mudó a Sea Island con 14 años), tomó la decisión aprovechando los dos pro-ams de su agenda de esta semana. «Pensé que era la mejor oportunidad con los greenes de casa. Lo usé en el primer pro-am y funcionó. Me hice ocho birdies.»

Con exención de por vida en el PGA Tour tras ser capaz de conseguir 20 victorias, su situación es bien diferente a la de Arjun Atwal. Vencedor del Wyndham Championship en 2010, la tarjeta de dos años concedida en esa victoria le expira este año y se encuentra el jugador indio en la plaza 175ª de la Lista de Ganancias. «Estoy en una situación desesperada. O gano, o quedo segundo».

Atwal ha hecho bien las cuentas y sabe que necesitará emular de nuevo o volver a acercarse a su vuelta del viernes para conseguir su objetivo. Firmó su mejor resultado de la temporada con un 63 (-7) que empezó con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos del campo. Tal racha se calmó con pares consecutivos hasta el 9 y en el 10 la maquinaria volvió a funcionar con tres nuevos aciertos más hasta el hoyo 12. Tras haber fallado el corte en este torneo en 2011 solo falta que vuelva a ser el jugador que en 2010 quedó tercero en el The McGladrey Classic.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: