Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

David Toms, nuevo líder del The Players Championship

Óscar Díaz | 14 de mayo de 2011

El veterano estadounidense David Toms (-10) se ha colocado en cabeza del The Players Championship una vez disputada la segunda vuelta con un golpe de ventaja sobre Nick Watney, líder tras la primera jornada, y dos sobre Steve Stricker, Lucas Glover, Graeme McDowell y Luke Donald. Álvaro Quirós tuvo un final de vuelta duro y acabó +1 en el día (-4 en el global), mientras Sergio García remontaba y terminaba -2 tras una gran jornada.

David Toms está empeñado en hacer la imitación perfecta de un tiralíneas y se está manejando de maravilla en los greenes del TPC Sawgrass. Su seguridad desde el tee (24 de 28 calles en dos días) dejó boquiabierto a su compañero de partido, Jason Day.

“Ya he jugado antes con golfistas que le pegan poco, pero en mi vida he jugado con alguien que vaya tan recto y sea tan sólido”, comentó asombrado Day. “Creo que Paul Azinger ya dijo hace tiempo que Toms era uno de los mejores ‘ballstrikers’ que había conocido”.

En el TPC Sawgrass han ganado todo tipo de jugadores, pero hay muchos antecedentes de triunfadores del perfil de David Toms (Fred Funk, Tim Clark, Nick Price, etc.).

Nick Watney, líder ayer, estuvo bien de tee a green pero se le vio algo errático con el putter, sobre todo en el segmento de cuatro metros hacia el hoyo. Aun así, consiguió acabar con 71 y restar otro golpe al par del campo.

El estandarte europeo lo enarbolan, de momento, Luke Donald y Graeme McDowell, que figuran empatados en la tercera plaza. Donald empieza a convertirse en una presencia constante en la zona noble de las clasificaciones y es el único que no ha cometido ningún bogey en las dos primeras jornadas.

McDowell, por otro lado, parece haber encarrilado su irregular temporada después de tomarse un respiro de seis semanas y hacer unos cuantos ajustes técnicos con Pete Cowen, su entrenador. McDowell había encadenado su peor racha desde 2006 y reconocía que tenía demasiadas cosas en la cabeza, pero parece dispuesto a volver por sus fueros.

Sergio García comenzó la vuelta con un curioso bocadillo de eagle en los tres primeros hoyos (bogey, eagle,bogey) , pero sacó a relucir una mezcla de calidad y casta que le permitió firmar un magnífico -4 en el día (-2 en el total) que le ha llevado a la trigésimo cuarta posición.

Mientras tanto, Álvaro Quirós comenzó con fuerza (birdie al 15, eagle al 16) y llegó a colocarse -3 en el día, pero cuatro calles falladas trajeron como consecuencia cuatro bogeys consecutivos en el tramo final de la vuelta, del 4 al 7, que le hicieron perder terreno. Quirós se encuentra en la vigésimo tercera plaza a seis golpes del líder.

El australiano Greg Chalmers firmó la mejor vuelta del día con 65, mientras que Bubba Watson, ganador ya de dos torneos esta semana, consiguió meterse en el corte tras un espectacular 66. Por otro lado, el joven Matteo Manassero, que se estrenaba en el The Players Championship, se encuentra empatado con Sergio García con -2 y supera así el corte en este torneo.

Tras la retirada de Tiger Woods el jueves, ayer se despidieron el vigente campeón, Tim Clark, al agravarse la lesión de codo que le trae por la calle de la amargura esta temporada, y el australiano Geoff Ogilvy, con una dolencia en el hombro.

Aquí tenéis el resumen en vídeo de la segunda jornada:

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: