David Pastor, madrileño de 40 años, fue elegido el pasado miércoles 4 de diciembre como nuevo presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) en sustitución de Carlos Roca, que dimitió a principios del pasado mes de noviembre. Pastor recibió el apoyo mayoritario del colectivo de profesionales de golf en toda la geografía española.
El nombramiento se produjo en la Junta General Ordinaria que se celebró en La Galiana Golf, Valencia, aprovechando la disputa del XXVI Campeonato de la PGA de España.
“He heredado la mejor PGA de todos los tiempos”, fueron las primeras palabras de David Pastor tras su nombramiento. “Me he encontrado con mucha ilusión entre mis compañeros y ganas de participar en los proyectos de futuro. La PGA ha sido, es y será el referente del golf profesional a nivel mundial. Este será uno de mis principales objetivos: el situar a la PGA de España en el lugar que le corresponde”.
“Entre los objetivos que se plantea la PGA hay algunos pilares básicos: la creación de un Circuito PGA que comprenda el Campeonato de España, otro de Profesionales de Club, el Campeonato Senior y cinco pruebas regulares, con una dotación de entre 10.000 y 40.000 euros. En cuanto a la formación, seguiremos potenciando nuestra relación con la Universidad Politécnica, aumentando los conocimientos de los profesionales. Con respecto a las titulaciones, la PGA seguirá su propio camino, como lo hacen el resto de PGA europeas. Nos gustaría tener como compañeros de viaje a otras instituciones y espero que esto sea posible”.
David Pastor se enfrenta a una labor titánica en una PGA de España que ha perdido entidad en los últimos años, sobre todo dentro del colectivo de los golfistas centrados en la competición (como pudo verse por el escaso poder de convocatoria de la PGAe en el reciente campeonato disputado en La Galiana).
Con frentes abiertos en el terreno competitivo, formativo y organizativo, Pastor afronta con ganas un periodo que debería servir para aunar voluntades y fortalecer una organización muy desgastada desde que se produjo la ruptura con Match Golf, organizador del extinto circuito nacional, allá por 2009.
David Pastor, profesional madrileño de 40 años, tuvo su primer contacto con el golf a la temprana edad de dos años en el club Barberán de las manos de su padre, militar, y su madre, compositora.
Con 10 años aprendió a jugar en el club de la Base Aérea de Torrejón. Allí ganó su primer torneo, “El Torneo del Pavo”, cuyo premio consistía en unos cheques para gastar en la tienda del club. “Recuerdo de aquel torneo que un profesional americano me dijo que el hecho de recibir dinero por un premio me convertía en profesional”. Un comentario premonitorio.
Estudió la carrera de Geología en la Universidad Complutense de Madrid mientras que compaginaba, desde los 22 años, su carrera como profesional de golf. Disputó durante seis años la Escuela del European Tour, de 2004 a 2006 compitió en el Euro Pro Tour de Gran Bretaña, y es uno de los jugadores habituales del Circuito de Madrid de Profesionales, donde cuenta con cuatro victorias.
En 2011 entra a formar parte de la junta directiva que dirige Carlos Roca como responsable del área de Formación.
Deja un comentario