Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

David Lynn aprovecha la visita a Portugal

Óscar Díaz | 13 de octubre de 2013

David Lynn, con el trofeo del Portugal Masters (foto de Getty Images)

A David Lynn le cambió la vida el año pasado durante el PGA Championship en Kiawah Island. Como habitualmente, el cuarto major del año coronó al «último buscador de la gloria», un Rory McIlroy que entonces parecía encaminado hacia la tiranía en el golf mundial y estaba lejos de sus problemas posteriores, pero también sirvió de trampolín para el espigado Lynn, cuyo segundo puesto en el torneo le metió en el bolsillo una tarjeta del PGA Tour que no a priori no figuraba entre sus objetivos.

Un año y pico después, sigue propulsado por aquel trampolín de Kiawah. Después de una gran temporada en el PGA Tour, Lynn llegaba a Portugal en una de sus contadas visitas a su circuito de origen, al margen de majors o campeonatos del mundo, y ha terminado consiguiendo su segunda victoria en el European Tour casi diez años después de su primer triunfo, el ya lejano KLM Open de 2004. Llegaba con la intención de defender su tarjeta y se marcha de Vilamoura con un notable triunfo y con un nuevo salto en el ranking mundial (rondará el puesto 35 cuando salga publicado el lunes), un puesto que le asegura el acceso a todos los torneos importantes del año que viene.

Su triunfo, inesperado y no exento de épica, con el mejor resultado del día (63) en una jornada complicada por el viento. En las tres primeras jornadas, el Oceânico Victoria ya había dejado claro que recompensa a los jugadores en racha e incluso estuvo a punto de ser el escenario del primer 59 del European Tour, cifra que rozó el escocés Jamieson.

Lynn tenía claro su objetivo y no dejó de buscar las banderas del recorrido portugués, ni siquiera cuando el bogey del hoyo 10 (con tres putts) amenazó con descarrilar su remontada. Lynn seguía anotando birdies, certificaba su gran -8 con un gran tercer tiro en el 17 y salvando un gran par en el 18, difícil hoyo final, y luego tenía que templar los nervios delante de la televisión, ya que entregaba la tarjeta hora y media antes de que finalizara el torneo.

«Hoy consistía que salir a hacer todos los birdies que pudiera. Debo reconocer que pensé en el 60 de TScott Jamieson de la tercera vuelta. Si podía conseguir algo así, ¿quién sabía? El viento soplaba bastante, así que ocho menos es un buen resultado», explicaba Lynn al acabar.

Por suerte para el inglés, los primeros clasificados tras la tercera vuelta no encontraban el camino hacia el hoyo. Waring, Jamieson, Quirós, Otto, Donaldson, Doak o Thornton se iban difuminando a medida que avanzaba la jornada, y los que sí se mostraban acertados estaban demasiado lejos de Lynn. Entre ellos se encontraba Justin Walters, protagonista de la historia más conmovedora del torneo después de asegurar el segundo puesto en solitario (y su tarjeta) con un espectacular putt en el hoyo 18 y deshacerse en lágrimas poco después abrumado por el recuerdo de su madre, fallecida hace solo quince días.

Entre los españoles, y después de la caída de Quirós y Lara (a quien solo le queda la «bala» del Perth International para conservar la tarjeta), Pablo Larrazábal quedó como única alternativa y no escatimó garra ni buen juego, pero se le enfrió el putter en el periodo decisivo de la última vuelta (del hoyo 12 en adelante) y acabó con un par de bogeys que le dejaron en la octava plaza compartida.

Por detrás, Álvaro Quirós finalizaba en la vigésimo segunda plaza, Jorge Campillo y Eduardo de la Riva compartían la vigésimo sexta posición, Rafa Cabrera-Bello y José Manuel Lara cerraban el torneo en el trigésimo octavo puesto, Jiménez y Fernández-Castaño acababan quincuagésimo séptimos y Alejandro Cañizares, sexagésimo tercero.

Después del torneo portugués, queda el remate de la temporada regular en el ISPS Handa Perth International, prólogo de The Final Series y de la fase decisiva de la temporada, donde acudirán muchos de los jugadores que aún tienen trabajo pendiente (ya sea para asegurar una plaza en los lucrativos torneos finales o para renovar su tarjeta para el año que viene).

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: