Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

David Horsey, primer líder en Rusia

Redacción | 24 de julio de 2014

David Horsey durante su primer ronda en el M2M Russian Open (Foto: ET)

David Horsey ocupa la cabeza del M2M Russian Open en la primera ronda después de firmar un 65 (-7) limpio de bogeys. El inglés ha terminado con una espectacular serie de tres birdies en los últimos cuatro hoyos que le han permitido distanciarse en un golpe de los segundos clasificados.

Horsey ha aprovechado las extraordinarias condiciones en las que se encontraba el recorrido del Tseleevo Golf & Polo Club para firmar su mejor arranque en un torneo esta temporada y la tercera vez que finaliza una vuelta de siete golpes bajo par. El inglés ganó por última vez en el European Tour hace tres años en Marruecos y este comienzo le deja en una situación inmejorable para intentar sumar su tercer título del circuito.

Detrás de Horsey hay algo más de una docena de jugadores en una horquilla de apenas tres golpes, entre ellos los escoceses Scott Jamieson, y Peter Whiteford. Ambos se encuentran segundos en la clasificación después de firmar una tarjeta de 64 golpes (-6), con un Jamieson espectacular cazando trece de catorce calles y dieciséis greenes. Esto le ha permitido irse sin bogeys y con un eagle, aunque si hubiera estado más fino con el putt probablemente estaríamos hablando de él como líder.

Thomas Pieters, el joven belga que le disputó el playoff a Jiménez en el último Open de España, también ha lucido juego en el campo ruso y se sitúa cuarto tras irse a la casa club restando cinco golpes al campo a dos de Horsey. Con sus más de 300 metros de media con el driver, Pieters ha sabido aprovechar tres de los cuatro pares cinco del recorrido para restar golpes a su tarjeta.

Con igual resultado que Pieters y también empatados con él en el cuarto puesto están los sudafricanos Oliver Bekker y Louis De Jager, el australiano Jack Wilson, el alemán Maximilian Kieffer, el hindú Gaganjeet Bhullar, el sueco Rikard Karlberg y el escocés Jack Doherty.

Jorge Campillo es el primero de los nuestros en la clasificación en la duodécima posición con 68 golpes (-4). El jugador español empezó con bogey al 2, pero supo reponerse a lo largo de la vuelta y al paso por el 13 ya sumaba cinco birdies. Luego firmó un bogey en el par 3 del hoyo 16 del que supo recuperarse enseguida con birdie al 17 para acabar rozando el top 10.

Nacho Elvira se encuentra decimoquinto en la clasificación con -3 en el acumulado, mientras que Adrián Otaegui, Carlos Pigem y Carlos Del Moral firmaron un 70 (-2) que les deja empatados en la vigésimo tercera posición.

Al par del campo y en el cuadragésimo tercer puesto están Javi Colomo y Luis Claverie, mientras que José Manuel Lara ha terminado con cinco golpes por encima del campo lo que le ha llevado hasta más allá del puesto ochenta y con tarea por delante si quiere jugar el fin de semana que viene en Rusia.

Resultados de la primera jornada.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: