Una especie de extraño déjà vu ha debido de recorrer las espaldas de los asistentes al MCB Tour Championship al ver, de nuevo, en todo lo alto a David Frost y Paul Wesselingh. A falta de una jornada para que concluya el último torneo del European Senior Tour, los dos se encuentran luchando por un torneo que ya figura en sus vitrinas y que hace doce meses tuvo a ambos de protagonistas.
En el 2013, Wesselingh se llevaba el triunfo de manera brillante e incontestable en el mismo recorrido, el Constance Belle Mare Plage, dejando a Frost segundo, con la miel en los labios y sin la posibilidad de repetir el triunfo que había obtenido en 2012. Este domingo, el sudafricano tendrá la oportunidad de resarcirse cuando ambos salgan en el último grupo, en un mano a mano particular y con un solo golpe de diferencia entre ambos, el que tiene Frost con respecto al inglés.
Mientras que David Frost completaba su segunda ronda libre de bogeys, esta vez acompañada de cuatro birdies para llegar al menos siete en el agregado, Wesselingh sufría algo más y a los cinco birdies tenía que sumar en la tarjeta dos errores, uno en el último hoyo que le costaría, a la postre, no poder compartir el liderato con el sudafricano.
“Le he pegado muy bien a la bola después de estar practicando el viernes por la tarde, lo que me ha dado un poco la guía de lo que quería hacer hoy”, declaró un Frost que agradecía la lluvia caída en Mauricio por la noche y que había dejado más receptivos los greens.
En cualquier caso, y aunque tenga tintes de revancha, el torneo está muy abierto puesto que empatados en la tercera plaza, a tres golpes de la cabeza, están Barry Lane, que ha perdido el liderato en esta ronda tras firmar el par del campo, el argentino César Monasterio, Steen Tinning, Bill Longmuir y el suizo André Bossert, los cuatro con excelentes vueltas de 69 (-3) impactos y que les mantienen con las opciones intactas para la vuelta final.
El ganador de la orden de mérito del circuito, Colin Montgomerie, ha vuelto a repetir el 71 (-1) del viernes que le deja con menos dos en el agregado, a cinco golpes de la cabeza, mientras que, entre los españoles, el mejor clasificado es Pedro Linhart que escala diez puestos hasta llegar a la vigésimo tercera posición, con más uno en el agregado tras el 71 (-1) de esta segunda ronda.
Empatados en el vigésimo noveno puesto están Miguel Ángel Martín y Juan Quirós, ambos con más dos en el total después de firmar vueltas de 73 (+1) y 72 (par) respectivamente. Trigésimo cuartos con más tres se encuentran Santi Luna y José Manuel Carriles, mientras que Domingo Hospital es cuadragésimo quinto con más cuatro y José Rivero quincuagésimo sexto con más nueve.
Deja un comentario