Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

David Frost pesca en el río revuelto del Mississippi Gulf Resort Classic

Redacción | 30 de marzo de 2015

David Frost se lleva el torneo de Mississippi (foto:PGA Tour/ Chris Condon)

Ni Sutherland ni Lehman. Los dos favoritos a llevarse el triunfo este domingo en el Mississippi Gulf Resort Classic vieron como les pasaba un huracán por la derecha llamado David Frost que terminaba por llevarse el torneo tras sellar un 68 (-4), la mejor vuelta del día en Fallen Oak.

Y eso que al sudafricano le metieron un golpe de penalización en el diecisiete por mover su marca con la bola al resbalarse esta cuando la recogía, pero para entonces Frost se había dado un homenaje tremendo y casi le daba igual. Mientras, Lehman y Sutherland andaban pasando las de Caín en el ventoso Fallen Oak, y conseguían arañar putts imposibles para sacar algún birdie en el primer tramo. Aunque estaban más preocupados de controlar lo que iba haciendo el otro, ambos salían del green del nueve con menos dos en la tarjeta que parecía suficiente renta para afrontar el resto del torneo.

Sin embargo, a partir de ahí todo cambió. Por un lado, a la pareja que parecía destinada a luchar por el triunfo el campo se le hacía todavía más cuesta arriba, y aunque Lehman sobrevivía firmando par tras par, Sutherland terminaba por perder toda su ventaja con tres bogeys antes de llegar al hoyo 14. Los problemas de ambos con los hierros, capturando apenas la mitad de los greens, terminaron por acabar con sus aspiraciones.

Por otro lado apareció la figura emergente de David Frost, que tuvo un largo periodo de inspiración, sobre todo en un par de greens con el putter, y entre los hoyos 11 al 15 restaba cuatro golpes a su tarjeta. El sudafricano, que había empezado sufriendo con bogey en el 2 para recuperarse restando golpes al 6 y al 7, vio en el segundo tramo del recorrido el momento oportuno para presentar formalmente su candidatura a llevarse el triunfo. De allí salía con dos golpes de ventaja, aunque el apuro pasado con el golpe de penalización en el 17 de donde salía con bogey le dejó un último compromiso tenso.

El sudafricano firmaba el par tras embocar un putt de metro y medio y esperaba en casa club la llegada de Lehman y Sutherland. Este último conseguía firmar birdie pero llegaba con dos golpes de desventaja, mientra que Lehman no conseguía restar el golpe necesario con lo que Frost se agenció su quinta victoria en el Champions Tour, la primera desde hace casi dos años cuando ganó el Regions Tradition.

Miguel Ángel Jiménez no ha podido completar su sueño de ganar un tercer título en el circuito sénior estadounidense, un asunto que se complicó ya desde la primera ronda cuando se iba con más cuatro a casa club. Este domingo el malagueño terminaba su tercera ronda con un 71 (-1) que le ha dejado ubicado en la vigésimo segunda posición, una posición que podría haber mejorado de no ser por el bogey firmado en el par 3 del 17. Realmente no ha estado muy fino esta semana Jiménez al que le ha fallado bastante su juego largo y tampoco ha podido arreglarlo con el juego corto y el putter. No obstante, ha ido de menos a más, un buen augurio de cara a la semana que entra, cuando defenderá título en el Greater Gwinnett Championship.

Resultados y clasificación final del Mississippi Gulf Resort Classic

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: