Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

David Borda se mete entre los diez mejores en Chile

Redacción | 15 de noviembre de 2014

David Borda brilla en Chile (foto de Enrique Berardi/PGA Tour Latinoamérica)

Espectacular segunda vuelta de David Borda en el Club de Golf Los Leones, sede del Abierto de Chile, que le ha permitido ascender hasta la sexta plaza de la clasificación y aspirar con un título que, no obstante, parece lejano a causa de la exhibición del argentino Jorge Fernández Valdés.

Borda, que la semana pasada ya rubricaba una gran actuación en el Abierto de Brasil, disputaba una primera mitad del recorrido en la que no conseguía aprovechar las muchas oportunidades que se iba procurando, pero se resarció sobradamente con un espectacular final en el que lograba cuatro birdies consecutivos para acabar (cinco en los últimos siete hoyos). Al final, un gran 67 que le lleva hasta una multitudinaria sexta posición, el lugar ideal para seguir sumando dólares y acercarse aún más a la línea del sexagésimo puesto, la frontera que ha de franquear para conservar la tarjeta del PGA Tour Latinoamérica.

También lo acompañará durante el fin de semana el madrileño Jacobo Pastor, que se lamentaba de una segunda mitad del recorrido en la que echaba por tierra el trabajo de la primera (donde había logrado tres birdies). Al final, no obstante, finalizaba con un 71 que le permitía rebajar el par en un golpe y acabar en la vigésimo sexta posición. Peor suerte corrió el tercer español, que quedó lejos del corte con su 77 del segundo día.

En cabeza, el argentino Jorge Fernández Valdés cerraba una vuelta mágica con una racha de birdie-eagle-birdie para igualar el récord del campo con un gran 62 y colocarse líder destacado, con -14 y dos golpes de ventaja sobre el estadounidense Joel Dahmen, mientras que cierra el podio el también argentino Julio Zapata, ya a cinco golpes.

Fernández Valdés, que ascendió el año pasado al Web.com Tour pero no pudo conservar la tarjeta, fue el campeón más joven del PGA Tour Latinoamérica al imponerse en el Mundo Maya Open de 2013 con 20 años y 9 meses, y en los últimos seis torneos ha acabado tres veces entre los seis mejores.

“No creo que fuera un mal año. Fue un año de aprendizaje y me llevo muchas cosas positivas del Web.com Tour. (Estoy) con muchas ganas de volver ahí. No pude retener la tarjeta, pero a veces las cosas no salen y hay que volver a arrancar”, afirmó sobre su experiencia y su carrera por recuperar la tarjeta. “Arranqué bien y eso me dio confianza para seguir jugando y esta es mi octava semana consecutiva jugando mucho golf y logrando buenos resultados”.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: