David Borda nunca ha tenido miedo de hacer kilómetros para buscar su sitio en el panorama golfístico internacional y, después de su experiencia de las últimas temporadas en el PGA Tour Latinoamérica, esta vez ha decidido probar suerte en el Asian Tour. De momento, este cambio de aires parece haberle sentado de maravilla, ya que el navarro encabeza la clasificación en la fase previa de la escuela de clasificación del circuito oriental después de entregar un magnífico 66 en el Imperial Lakeview Golf Club.
En ese mismo campo también se encuentra el segundo español que más se ha lucido en esta primera jornada, Jordi García del Moral, que vuelve a los circuitos profesionales (al margen de los torneos que disputó en el Gecko Tour) después de finalizar un curso de gestión de campos de golf. El levantino es octavo con 68 golpes, a solo dos de Borda y del australiano de origen surcoreano Junseok Lee. El tercer español en liza en esta sede, Ramón Mestre, finalizaba en la quincuagésimo cuarta posición con +2.
Los otros cuatro españoles que juegan esta fase previa de la escuela lo hacen en el Springfield Royal Country Club y se han encontrado con más dificultades. El más destacado ha sido Víctor Bertrán, que con 73 (+2) ocupa la trigésimo sexta plaza, mientras que Toni Ferrer es cuadragésimo quinto, Gerard Piris, quincuagésimo séptimo e Ignacio Sánchez Palencia, 118º.
Pasarán a la final de la escuela, que se jugará del 13 al 16 de enero en las mismas sedes que jugarán los españoles y donde habrá 40 puestos para el circuito, el 18% de los inscritos en cada campo. Por lo tanto, en Imperial Lakeview Golf Club y en Springfield Royal Country Club se clasificarán los 22 primeros y empatados.
El año pasado el madrileño Jacobo Pastor consiguió la anhelada tarjeta en dicha final y el mallorquín Toni Ferrer se quedó a solo dos golpes del objetivo.
Deja un comentario