El mundo del golf ha tenido una representación notable en los Premios Laureus que se otorgaron anoche en Londres gracias a los galardones recibidos por la pareja norirlandesa Darren Clarke y Rory McIlroy y por el sentido homenaje a Seve Ballesteros que tuvo lugar durante la ceremonia.
Darren Clarke recibió el premio a la mejor reaparición del año por haber logrado la victoria en el Open Championship en Royal St. George’s después de veinte intentos a los 42 años de edad, mientras que su joven compatriota Rory McIlroy fue galardonado con el premio al deportista revelación por su triunfo en el US Open.
Además, la figura de Severiano Ballesteros fue recordada en un homenaje encabezado por uno de los miembros de la Academia Laureus, Gary Player, que aprovechó para rememorar anécdotas y vivencias protagonizadas por el genio de Pedreña.
También resultaron premiados el tenista serbio Novak Djokovic (mejor deportista masculino del año), la keniana Vivian Cheruiyot (mejor deportista femenina del año), el Fútbol Club Barcelona (mejor equipo del año), el sudafricano Oscar Pistorius (mejor deportista discapacitado) y el surfista estadounidense Kelly Slater, que recibió su cuarto galardón al mejor deportista extremo.
La leyenda inglesa Bobby Charlton recibió el premio a toda su trayectoria deportiva, mientras que al futbolista brasileño Raí Souza Vieira de Oliveira se le reconoció su incesante lucha a favor de la justicia social.
Laureus es un movimiento universal apadrinado por Nelson Mandela que celebra la capacidad del deporte para unir a la gente y servir como fuerza benefactora, cuya academia reconoce a las principales figuras mundiales en una ceremonia anual cuya recaudación se destina a 91 proyectos deportivos por todo el mundo.
Deja un comentario