El norirlandés Darren Clarke ha sido nombrado capitán del equipo europeo de la Ryder Cup que disputará la edición 2016 de esta competición bienal entre Estados Unidos y Europa en el Hazeltine National Golf Club de Minessotta. La decisión se ha hecho pública una vez finalizada la reunión de comité de selección en Wentworth, sede del European Tour.
Los responsables de la decisión han sido Colin Montgomerie, José María Olazábal y Paul McGinley, los tres últimos capitanes europeos de la Ryder, David Howell, como representante del comité de jugadores del European Tour, y George O’Grady, director ejecutivo en funciones del European Tour.
El campeón del Open Championship 2011 se convertirá en el primer norirlandés que encabeza al equipo europeo y tomará el relevo de Paul McGinley, líder del combinado que ganó contundentemente en Gleneagles, después de haber impuesto su candidatura a las de Miguel Ángel Jiménez y Thomas Bjorn, los otros dos aspirantes principales.
«Naturalmente, estoy orgullosísimo de haber sido elegido capitán europeo para la Ryder Cup de 2016. La Ryder Cup forma parte importante de mi vida y mi carrera, y es un gran honor tener la oportunidad de liderar a Europa el año que viene», declaraba un emocionado Clarke.
«Tengo la fortuna de haber jugado y trabajado a las órdenes de varios capitanes fantásticos en mis siete Ryder Cups hasta la fecha, y tengo muchas ganas de afrontar el desafío de seguir sus pasos y ayudar a que Europa logre su cuarta victoria consecutiva en Hazeltine el año que viene», finalizaba el norirlandés
Darren Clarke ha sido jugador Ryder en cinco ocasiones y cuenta con una marca de diez partidos ganados, siete perdidos y tres empatados. La última vez que defendió a Europa en el campo fue en la emotiva edición disputada en el K Club irlandés un mes después del fallecimiento de su esposa, cuando fue elegido por Ian Woosnam y ganó sus tres partidos. Además, también ejerció de vicecapitán a las órdenes de Colin Montgomerie en la Ryder de 2010 y de José María Olazábal en 2012.
«Darren tiene un impresionante historial en la Ryder después de haberla disputado en cinco ocasiones como jugador y dos como vicecapitán, así que comprende a la perfección lo que se necesita para tener éxito como capitán. También es una figura popular entre los jugadores y tiene la pasión y los conocimientos necesarios para liderar a Europa en la búsqueda de su cuarta victoria consecutiva en la Ryder Cup, una nueva plusmarca», declaraba George O’Grady, director ejecutivo del European Tour.
Una vez resuelta esta incógnita, solo falta que la PGA of America confirme a Davis Love III como capitán, después de que se filtrara el nombramiento de quien fue timonel estadounidense en Medinah hace dos ediciones.
Europa se ha impuesto en las tres últimas ediciones (Celtic Manor, Medinah y Gleneagles) y en seis de las siete últimas, y buscará mantener esta racha el año que viene en Hazeltine.
Deja un comentario