Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Daniel Im gana el Swiss Challenge en el desempate

Arturo Otegui | 07 de junio de 2015

Daniel Im, sonriente tras su primer triunfo en el Challenge Tour (foto de Emanuel Stotzer)

El estadounidense Daniel Im ha conseguido derrotar al inglés Gary Boyd en el desempate del Swiss Challenge, tras una emocionante jornada que ha necesitado de un hoyo extra para dilucidar el ganador. Ambos jugadores terminaron los 72 hoyos del torneo regular empatados con -11 en lo más alto de la clasificación, un golpe por delante del alemán Dominic Foos y dos sobre el cuarteto formado por Sebastián García Rodríguez, el sueco Oscar Stark y los ingleses Steven Tiley y James Heath.

Sebastián García Rodríguez empezaba el día más allá del puesto trigésimo y merced a una impresionante vuelta de -7 (la mejor del día) ha conseguido una merecida cuarta posición. El madrileño empezó de forma arrolladora, con un parcial de -5 en sus cinco primeros hoyos, gracias a tres birdies y un eagle. Tras seis pares consecutivos, volvió a la senda del birdie en el 12, para perder a continuación su único golpe del día con un bogey en el 14. García Rodríguez continuó atacando y cerró su extraordinaria actuación con dos birdies en sus dos últimos hoyos. Es su mejor actuación de la temporada y, gracias a los 7.735 euros de premio, se sitúa cuadragésimo séptimo de la lista de ganancias rozando las posiciones que permiten renovar la tarjeta para la próxima temporada.

Luis Claverie, el otro español que superó el corte, ha finalizado trigésimo primero empatado con -3, tras una vuelta final de par en la que ha alternado seis birdies con un bogey, un doble bogey y un demoledor triple bogey en el hoyo 11, un par 4 de 414 metros. Recordemos que Javier Ballesteros, Emilio Cuartero, Juan Sarasti, Miguel Cabrera-Bello, Javier Gallegos y Jesús Legarrea no consiguieron superar el corte.

Im se mostraba encantado de haberse impuesto en el desempate, tras una jornada de múltiples alternativas que pudo decidirse en el último hoyo cuando Boyd y él dispusieron de sendas oportunidades de birdie.

«Es una sensación increíble«, declaró el radiante ganador. «Llevo tres años en Europa jugado el Challenge Tour y el European Tour y es mi primera victoria. También estoy feliz de haber ganado con un birdie en el desempate».

«Gary es un buen tipo. Le conozco bastante y ha sido divertido. Al comienzo de la vuelta le dije a mi novia Sadie, que me está haciendo de caddie, que si podíamos llegar a doce bajo par podríamos tener alguna opción. Estos chicos son muy buenos por lo que no esperaba llegar a un desempate con once bajo par. Di lo máximo que pude y en el 18 tiré mi putt para birdie muy firme, pero anoté el par y al final fue suficiente».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: