El match-play puro y duro regresa al European Tour, sin liguillas previas y sin anestesia, con el formato de eliminatorias directas recuperados por Paul Lawrie en el torneo que auspicia en el Murcar Golf Links, el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play. Entre los 64 participantes estarán tres españoles y uno de ellos, Jorge Campillo, protagonizará uno de los duelos más llamativos de la primera jornada contra John Daly, doble ganador de majors e invitado por la organización.
Además del cruce entre el extremeño y el rubio de Arkansas, en el primer cruce habrá un doble duelo hispano-danés, ya que Alejandro Cañizares se las verá con el joven Lucas Bjerregaard, mientras que Álvaro Quirós se enfrentará a Morten Orum Madsen, ganador del South African Open de 2014. Los dos españoles van por la misma parte del cuadro, con lo que podrían cruzarse en cuartos de final en caso de ganar todos sus enfrentamientos.
Paul Lawrie, uno de los puntales del equipo europeo de la Ryder en el «Milagro de Medinah», estaba encantado con la marcha del torneo pese a tener que jugar con un duro rival, el francés Romain Wattel, en la primera ronda.
«Tengo muchas ganas de empezar. Se está preparando una gran semana y todos los jugadores con los que he hablado están emocionados por jugar match-play en un gran links. En mi opinión, es la forma más pura de este deporte y para los profesionales supone un cambio estimulante venir a Escocia a jugar cara a cara en eliminatorias directas», declaraba el escocés.
Entre los partidos destacados de la primera ronda están el de Matthew Fitzpatrick, segundo en Suiza la semana pasada, contra el veterano galés Bradley Dredge, el del estadounidense Peter Uihlein contra el inglés Oliver Wilson, el de Nicolas Colsaers, compañero de Lawrie en la Ryder, contra el francés Gregory Bourdy, el del héroe local Richie Ramsay (poseedor del récord del Murcar Links Golf Club) contra el indio Shiv Kapur y el del sueco Robert Karlsson contra el australiano Marcus Fraser.
Deja un comentario