Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cuatro vicecapitanes para Olazábal en la Ryder

Redacción | 22 de mayo de 2012

José María Olazábal ha confirmado que elegirá a cuatro vicecapitanes para el equipo europeo que defenderá la Ryder Cup contra Estados Unidos a finales de septiembre en Medinah Country Club, Chicago. De este modo, Olazábal zanja los rumores propagados por algunos medios que sugerían que solo escogería a dos vicecapitanes.

“Me sorprende que algunos medios hayan sugerido que solo nombraríamos dos vicecapitanes. No sé de dónde habrán salido los rumores, o si han sido product de algún malentendido, pero Quiero dejar claro que elegiré cuatro. Es lo que Davis y yo acordamos en Chicago en nuestra reunión de septiembre”, explicaba Olazábal.

“He dicho muchas veces que después de ser vicecapitán en 2008 y 2010 vi que en esa semana se necesita mucha ayuda. Necesitas muchos ojos para seguir a los jugadores en las vueltas de prácticas y recabar toda la información que puedas sobre su nivel”.

“Luego es importante seguir todos los partidos, porque hay que entregar los emparejamientos cuando los jugadores aún están en el campo. Por eso es fundamental disponer de toda la información que puedas. Afrontar la Ryder Cup con menos de cuatro vicecapitanes bordea la temeridad”, dejaba claro el capitán europeo.

En cuanto a la identidad de sus lugartenientes, Olazábal no quiso revelar sus bazas en la reunión que tuvo hace unas semanas en Madrid con la prensa española.

“Tengo varios nombres en la cabeza pero voy a procurar retrasar la decisión todo lo posible dependiendo de lo que hagan ciertos jugadores. Por ejemplo, e insisto en que se considere solo como un ejemplo, Thomas Björn podría ser vicecapitán, pero después del gran final de temporada del año pasado, quién me asegura que no clasifique y esté en el equipo. Voy a retrasar esa decisión lo más posible y no quiero poner fechas.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: