Hacer predicciones en el Accenture Match Play Championship suele desembocar en errores. De poco sirve mirar el Ranking Mundial o las victorias de cada jugador para intentar dirimir quién saldrá airoso de cada uno de los enfrentamientos. Lo vemos en cada edición y se debe al formato en que se disputa. Como dijo Joe Carr, uno de los mejores amateurs del siglo XX: “El stroke play es una gran prueba de golf, pero el match play es una mejor prueba para el carácter”. Además, esta semana en Dove Mountain se prevén temperaturas cercanas a los cero grados, donde incluso la nieve podría retrasar las salidas en alguna jornada. No solo podemos fijarnos en el palmarés de cada uno de los 64 participantes en el torneo, pero sí que podemos echar un vistazo a algunos de los jugadores que llegan en mejor forma a Arizona.
En el grupo de Bobby Jones destaca la presencia del número uno del mundo, Rory McIlroy. Después de un pobre despliegue en Abu Dhabi, su primer y hasta ahora único torneo en 2013, el norirlandés ha declarado esta semana haber ajustado su driver y su putter a su gusto, justo los dos elementos que peor funcionaron hace unas semanas. Rory ha tenido suficiente tiempo como para descansar, pero también ha entrenado duro para su primera cita importante de la temporada. Su defensa del número uno comienza bien pronto en una prueba en la que finalizó segundo el año pasado, y tendrá en su mismo grupo nombres a tener muy en cuenta. Dustin Johnson, ganador en Kapalua, y Graeme McDowell, ávido de una nueva victoria en el PGA Tour, podrían esperarle en su tercer partido mientras que Bubba Watson, Jim Furyk, Zach Johnson o un Charl Schwartzel que lleva seis top 5 en sus últimos 6 campeonatos disputados (incluyendo dos victorias) lo podrían hacer en cuartos de final.
El grupo de Ben Hogan es también el de Sergio García, que durante las últimas semanas ha demostrado pasar por un buen momento de juego. Su primer rival en Arizona será Tongchai Jaidee, pero en su siguiente partido es muy probable que tenga que vérselas con un hueso duro como Matt Kuchar, mientras que Justin Rose, Bill Haas o Nicolas Colsaerts esperarían al siguiente enfrentamiento. No lo tendrá nada fácil el castellonense para acceder a las semifinales, ya que otros grandes jugadores como Oosthuizen, Grace, Bradley o Els también lucharán por una única posición.
Al otro lado de la tabla se encuentra el grupo de Gary Player, encabezado por un Tiger Woods que arrolló en Pebble Beach en su última salida en el circuito. Ya ha conseguido la victoria en este evento en tres ocasiones desde que se iniciara en 1999 y declararle como uno de los favoritos es, como siempre, una necesidad. Su primer rival será Charles Howell III, que ya cuenta con un segundo, un tercero y un noveno puesto esta temporada, y que por lo menos parece una gran prueba para ver en qué estado de forma se encuentra Woods. Si consigue vencerle, se enfrentará al ganador del duelo entre Gonzalo Fernández-Castaño y Francesco Molinari. Webb Simpson o Peter Hanson les esperarían en tercera ronda. Sin embargo, el que más difícil lo tiene entre los españoles es Rafael Cabrera-Bello, que tendrá que superar a Lee Westwood en su primer partido y a hombres como Kaymer, Dufner, Mahan o Manassero en los siguientes para tener una oportunidad. El grancanario jugó también en Pebble Beach hace unas semanas y no consiguió pasar el corte, también debido al gran viaje que tuvo que hacer a última hora y a que el torneo se disputaba en tres recorridos diferentes.
El grupo de Sam Snead lo encabeza Luke Donald, número tres del mundo, que ha demostrado encontrarse en buena forma tras la disputa de su primer torneo del año en Riviera. Luke finalizó decimosexto, pero su juego corto está tan afilado como siempre y eso, en match play, siempre ha sido una garantía de éxito. El ganador en 2011 del Accenture tiene, a priori, el camino más despejado para llegar a tercera ronda, con la siempre peligrosa amenaza de hombres como Stricker, Lawrie o Nick Watney. Será sin embargo para llegar a cuartos de final donde se encuentre con más dificultades. Adam Scott, Thorbjorn Olesen y un tal Ian Poulter, que algo sabe de este formato de juego, prometen también ser protagonistas esta semana.
Partidos a observar en primera ronda:
Graeme McDowell contra Padraig Harrington
Zach Johnson contra Jason Day
Ernie Els contra Fredrik Jacobson
Bill Haas contra Nicolas Colsaerts
Hunter Mahan contra Matteo Manassero
Steve Stricker contra Henrik Stenson
Adam Scott contra Tim Clark
Sergio García contra Tongchai Jaidee
Gonzalo Fernández-Castaño contra Francesco Molinari
Rafael Cabrera-Bello contra Lee Westwood
Horarios de salida
Cuadro de enfrentamientos completo
Accenture Match Play Championship Adam Scott Asian Tour Bill Haas Bubba Watson Ernie Els European Tour FedEx Cup FedEx Cup 2013 Francesco Molinari Gonzalo Fernández-Castaño Graeme McDowell Hunter Mahan Justin Rose Lee Westwood Louis Oosthuizen Luke Donald Matteo Manassero Padraig Harrington PGA Tour Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Sergio García Thongchai Jaidee Tiger Woods World Golf Championships Zach Johnson
Deja un comentario