Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cuatro españoles pasan el corte en la final de la escuela del Asian Tour

Redacción | 22 de enero de 2015

Gerard Piris es el mejor clasificado de los nuestros en el trigésimo sexta posición

La segunda ronda de la final de la escuela del Asian Tour ha marcado el corte de los cien jugadores que disputarán las cuarenta tarjetas que hay en juego en los dos días que restan de competición. Gerard Piris, Carlos Balmaseda, Jacobo Pastor y Toni Ferrer lucharán por entrar en los puestos de privilegio, mientras que José Manuel Lara y Pablo Herrería tendrán que hacer las maletas y volver a casa.

Gerard Piris ha sido el mejor clasificado además de permanecer dentro de los cuarenta y empatados que obtendrían los derechos de juego pero justo al límite, en el puesto trigésimo sexto. El catalán ha finalizado su vuelta con 72 (+1) impactos en una jornada con bastante movimiento en su tarjeta. En los primeros nueve hoyos Piris comenzaba con birdies al 2 y el 4, pero tres bogeys en el tramo final antes de llegar al ecuador de la ronda le dejaban por encima del par. En la segunda parte del recorrido combinó errores con aciertos, sumando dos bogeys y otros dos birdies, el último en el 18 para acabar la vuelta, lo que le dejó con el más uno definitivo.

En la posición sexagésimo sexta, con el par del campo en el agregado, encontramos a Carlos Balmaseda y a Jacobo Pastor. Balmaseda no ha podido repetir la gran primera vuelta que le metió en el quinto puesto y ha tenido un día realmente complicado en el Springfield Royal CC. Los inicios de su vuelta ya mostraban que no iba a parecerse a la del miércoles y aunque se agenciaba cuatro birdies en las nueve primeras banderas dos bogeys y un doble bogey le dejaban al par del campo. Sin embargo, fue la segunda parte del recorrido la que le castigó tremendamente con tres errores más y un doble bogey en el hoyo 7 (empezaba por el 10) que ponían el más cinco definitivo en la tarjeta.

Por su parte, Jacobo Pastor ha vuelto a firmar el par del campo, esta vez en el Imperial Lakeview GC, tras sellar cinco birdies y cinco bogeys. Al contrario que Balmaseda, a Jacobo le ha salvado sus tramo final. Al paso por el ecuador acumulaba un más tres muy peligroso, pero fue llegar al hoyo 1 (salía por el 10) y romper la racha. Cuatro birdies y un error en los nueve compromisos finales le dejaban al par, tanto en la tarjeta como en el agregado.

Toni Ferrer se ha quedado al filo del corte mostrando de nuevo sus dotes de superviviente. Si la semana pasada entró a la final en un arreón último  que le valió meterse entre los treinta y un mejores, su 70 (-1) de hoy le permite seguir aspirando a la lucha por las tarjetas en las dos rondas que faltan de la final. De momento en el agregado luce un más uno, a tres golpes de la zona que otorga los derechos de juego.

Los que no estarán en las dos últimas vueltas de la final serán José Manuel Lara y Pablo Herrería. El 74 (+2) de Lara en el Imperial Lakeview GC no ha sido suficiente para pasar el corte, mientras que Pablo Herrería no ha podido refrendar el buen juego que desplegó la semana pasada y con el que se llevó el triunfo en las previas a esta final. Un tramo final en donde sumó tres errores enter los hoyos 1 al 7 (empezaba por el 10) le dejaba sentenciado . El eagle en el hoyo 8 resultó ser el canto del cisne, ya que solo quedaba un hoyo por jugar y necesitaba otro eagle para pasar un corte que estaba fijado en el más uno.

Resultados de la segunda ronda de la final de la escuela del Asian Tour

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: