Se ha hecho esperar el estreno de la temporada del European Senior Tour, pero los españoles han cogido con ganas este inicio, especialmente los recién llegados al circuito de veteranos europeo. De hecho, cuatro de ellos conseguían bajar del par en la primera vuelta del ISPS Handa PGA Seniors Championship, encabezados por dos recién llegados a este circuito, Pedro Linhart y José Manuel Carriles, que parecen decididos a dejar huella entre la élite europea.
El canario y el cántabro se estrenaban en esta temporada con una notable vuelta de -2 en De Vere Mottram Hall, sede de este campeonato de la PGA, para acabar en la undécima plaza a solo cuatro golpes del inglés Gordon Brand y el irlandés Des Smyth, que figuran en la cabeza de la clasificación.
Por detrás, con un golpe más, Miguel Ángel Martín y Santiago Luna vuelven a verse las caras en un nuevo escenario y son vigésimo séptimos con -1. Por detrás, Manuel Piñero es cuadragésimo cuarto con +1, Domingo Hospital es septuagésimo octavo con +3 y Juan Quirós, referencia española en el circuito, ha finalizado con +4 en la nonagésima plaza.
En cabeza, Smyth y Brand lograban un golpe de margen con respecto a Paul Wesselingh, defensor del título y buen conocedor de un campo en el que logró su primera victoria como profesional en 1994. Pese al gran resultado, Smyth se mostraba algo contrariado.
«He jugado fenomenal, de verdad. Empecé de maravilla y luego no conseguí gran cosa hasta el hoyo ocho, donde la metí con un chip desde el fondo de green y así me puse en marcha. En el tee del 16 pensé que podía hacer diez menos o incluso algo mejor, pero así es el golf. Igual que te lo da, te lo quita», explicaba el irlandés, que finalizaba con tres bogeys consecutivos.
En un tablero clasificatorio repleto de estrellas del golf europeo, destaca la cuarta plaza compartida por dos excapitanes Ryder, el escocés Sam Torrance y el inglés Mark James.
Deja un comentario