Tras la quinta y última vuelta de la final de la escuela del Ladies European Tour, cuatro de las siete españolas que superaron el corte han conseguido asegurar sus derechos de juego en el circuito al quedar dentro de las treinta mejores y empatadas dentro del torneo.
La mejor clasificada ha sido Carmen Alonso que tras el 74 (+2) firmado este domingo se ha desplazado hasta la decimoquinta posición, con un agregado de menos dos. Buen trabajo de la vallisoletana a la que un segundo tramo con tres bogeys entre los hoyos 10 al 14 metió un poco de miedo en el cuerpo, pero que supo solventar cerrando al par los cuatro compromisos restantes.
Dos puestos más abajo, decimoséptima, ha terminado ubicada Elisa Serramià al par del campo tras sumar en el recorrido tres birdies por otros tantos errores. La catalana volverá el año que viene como jugadora de pleno derecho al Ladies European Tour tras varios años intentándolo en el circuito americano, tanto en el LPGA como en el Symetra, sin lograr los frutos deseados. Serramià vuelve de nuevo al circuito en el que fue rookie del año en 2005, una década después, para intentar asentarse en la primera división europea.
También ha entrado dentro del premio gordo de la tarjeta Marta Sanz que ha conseguido doblete al sellar hace unas semanas sus derechos de juego para el circuito americano. Aunque la tarjeta que tiene en el LPGA Tour no es completa, sí que le permitirá disputar muchos torneos con lo que habrá que ver como ajusta su calendario para compatibilizar ambos circuitos.
La última de las nuestras que tendrá la tarjeta completa para el año que viene es Virginia Espejo, que lo logra por tercera vez consecutiva tras finalizar su última ronda al par del campo, ubicada justo en el límite, en la posición vigésimo sexta. Un birdie salvador en el par 3 del penúltimo hoyo le permite renovar los derechos de juego para toda la temporada en el Ladies European Tour.
No han logrado terminar entre las treinta primeras María Beautell, que se fue a casa club con 75 (+3) impactos y que termina en la posición quincuagésimo primera, empatada con María Palacios, otra de las españolas que se ha quedado sin el premio. Y la última de las nuestras, en el sexagésimo segundo puesto, ha sido Natalia Escuriola tras el 76 (+4) con el que ha terminado su vuelta. Todas ellas entrarán dentro de la categoría 9b que también les permitirá a acudir a bastantes pruebas y poder organizarse un buen calendario.
Se ha llevado el torneo la amateur Nanna Madsen tras una brutal vuelta de 63 (-9) golpes que la ha catapultado al primer puesto pasando por encima de todas, sobre todo de una Georgia Hall que había liderado el torneo con pulso firme pero que ha sucumbido ante el empuje de la joven danesa y ha terminado a dos golpes de ella.
Resultados y clasificación final
Al Maaden Golf Resort Carmen Alonso Elisa Serramià Emma Goddard Escuela de clasificación del Ladies European Tour Gemma Fuster Georgia Hall Ladies European Tour María Beautell María Palacios Marta Sanz Mireia Prat Nanna Madsen Natalia Escuriola Patricia Lobato Piti Martínez Bernal Samanah Al Maaden Golf Club Samanah Golf Club Sophia Popov Virginia Espejo
2 comentarios a “Cuatro españolas obtienen la tarjeta del Ladies European Tour en la final de la escuela”
donde jugara mireia prat el 2015
En el Ladies European Tour. Tiene tarjeta condicional que le permitirá jugar gran parte del calendario del circuito.
Deja un comentario