Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cuarto título para Charl Schwartzel en Leopard Creek

Redacción | 29 de noviembre de 2015

El «horses for courses», es decir, «caballos para según qué recorridos» es un refrán habitual entre los aficionados a la equitación y es fácilmente trasladable al mundo del golf. A los jugadores les entran o no los campos por el ojito derecho, y su rendimiento mejora o se resiente por esta circunstancia. Después de sus cuatro títulos (y otros tantos subcampeonatos) queda claro qué le ocurre a Charl Schwartzel con el exigente y bello recorrido de Leopard Creek.

Aun así, el camino de Schwartzel hasta el triunfo no estuvo expedito, aunque los cuatro golpes de margen sobre sus más inmediatos perseguidores sugieran otra cosa. El arranque vertiginoso de Gregory Bourdy, un jugador explosivo cuando coge una buena racha, llevó al francés a acercarse mucho al sudafricano, pero un triple bogey en el par 3 del hoyo 7 le cortaba las alas y devolvía el «orden natural» al torneo.

Schwartzel, después de una primera mitad dubitativa, lograba tres birdies entre los hoyos 11 y 14 y no dejaba que sus rivales se acercaran. A partir de ahí tocó contemporizar y sumar pares para certificar la victoria que debería devolverlo al top 40 del ranking mundial.

«Tal como he jugado los últimos años, he pasado por un buen bache y no me veía ganando. Me he esforzado tanto en los últimos 18 meses que es frustrante jugar una semana tras otra sin ver cambios», declaraba Schwartzel. «No hay lugar mejor que este para dar la vuelta a la tortilla. Este lugar me ha tratado muy bien. Aquí conseguí mi primera victoria y ahora la décima, así que es muy apropiado».

Finalmente, a Schwartzel lo acompañaron en el podio virtual Gregory Bourdy a cuatro golpes y su compatriota Benjamin Hebert con -10, mientras que el joven Sebastien Gros terminaba cuarto en su estreno con la tarjeta del European Tour.

En cuanto a los españoles, Pablo Martín terminaba con un gran 69 para ascender a la undécima plaza y borrar el 75 del tercer día, un buen augurio de cara a las próximas citas sudafricanas del circuito. Por su parte, Jorge Campillo también ganaba terreno con otro 69 en la vuelta final para escalar hasta la cuadragésimo primera posición.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: