Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cuartero saldrá en el partido estelar del Northern Ireland Open

Arturo Otegui | 08 de agosto de 2015

Emilio Cuartero tendrá su primera y merecida gran oportunidad (foto de Press Eye)

Por tercer día consecutivo, Emilio Cuartero se ha erigido como el merecido protagonista de nuestra crónica. El joven ilerdense ha conseguido defender el liderato con -14 y saldrá en la jornada definitiva del Northern Ireland Open in Association with Sphere Global and Ulster Bank en el último partido, mano a mano con el irlandés Niall Turner. Dos golpes por detrás, el francés Clément Sordet y el escocés Jamie McLeary harán lo indecible por desbancarlos.

A sus 24 años Cuartero ha hecho gala de una fortaleza mental envidiable, sobre todo si tenemos en cuenta su comienzo de vuelta, no apto para corazones débiles. Empezó su andadura con un doble bogey en el hoyo 1 para, a continuación, tras un par en el dos, encadenar una serie de birdie-bogey-birdie. Ya más tranquilo, consiguió un gran eagle en el 9, al que siguió un birdie en el 10. Según sus propias palabras, en este campo los problemas aparecen en cualquier momento, y en el hoyo 11 el campo le recuperó un golpe que le hacía perder el liderato. Cuartero siguió luchando hasta el final con un birdie en el 14, que perdió con un bogey en el 15 y que volvió a recuperar con su último birdie del día en el 16, ese que le daba la primera plaza.

Perdonen que hayamos narrado la tarjeta como si de un partido radiofónico de fútbol se tratara, pero creemos que da cuenta de lo que ha tenido que luchar el joven golfista y de cómo ha conseguido reponerse una y otra vez. El de Lérida ya ha subido un escalón como jugador esta semana, y mañana luchará por el premio gordo, su primera victoria en el Challenge Tour.

También José Manuel Lara y Borja Virto están cuajando una buena actuación. Sus acumulados de -7 les sitúan empatados en la vigésimo primera posición. Lara podría haber terminado aún más arriba de no ser por su tropiezo por partida triple en el hoyo 6, mientras que el campo se ha tomado la revancha del inmaculado -7 de Virto del viernes, y le ha hecho pagar un peaje de 5 bogeys, pese al que ha conseguido firmar una vuelta de -2. Nacho Elvira, el otro español que logró superar el corte, ocupa una discreta cuadragésimo novena posición con -2, que no empaña en absoluto su magnífica temporada en la que actualmente figura quinto del ranking.

Cuartero admitió que los nervios marcaron el arranque de su vuelta: “Empecé muy mal, con algunos malos swings“, declaró. “Hoy estaba un poco nervioso porque no había mantenido el liderato en un torneo desde que era amateur, pero ahora estoy entusiasmado”.

“Mi vuelta fue un poco desordenada, pero el eagle en el 9 ayudó. Pateé bien y convertí muchos birdies, y estaba feliz por haber sido capaz de reponerme de un comienzo tan malo, y de mantener el liderato”.

“Estoy deseando ver cómo respondo bajo la presión de la vuelta final. La gente solo quiere ver buenos golpes, así que creo que hoy han disfrutado conmigo porque he conseguido muchos birdies, y también algunos bogeys, pero ha sido una buena diversión”.

“No puedo estar más contento con el público que me ha seguido. Había una familia de San Sebastián que no paraba de animar con ‘vamos, vamos’, algo que era estupendo de oír. Pero todo el mundo aplaude y anima todo, es genial tener este apoyo ahí fuera y estoy entusiasmado de que haya incluso más público”.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: