Dos alegrías en dos jornadas es el balance que Emilio Cuartero deja a los aficionados españoles. El prometedor jugador de Lérida ha repetido en la segunda vuelta el 65 que firmara el jueves –esta vez, libre de bogeys– y se mantiene en la primera posición del Northern Ireland Open in Association with Sphere Global and Ulster Bank con -12, tras distanciarse un golpe de sus inmediatos perseguidores, el estadounidense John Hahn y el irlandés Niall Turner, y dos del dúo formado por el escocés Jamie McLeary y el francés Sebastien Gros, uno de los pesos pesados de la temporada.
Como anticipábamos, Cuartero ha mantenido el buen ritmo de birdies de la jornada inaugural y ha conseguido no ceder ni un solo golpe al campo. Clase le sobra, y a poco que logre mantener las buenas sensaciones el sábado, podría convertirse en el tercer ganador español de la temporada en el Challenge Tour.
José Manuel Lara ha protagonizado una de las mayores remontadas del día. Gracias a su gran vuelta de -5, Lara recupera 35 posiciones y se coloca rozando el top 20 con -6. Y si la vuelta de Lara ha sido grande, la de Borja Virto puede calificarse de espectacular. El pamplonica ha firmado la mejor vuelta en lo que va de torneo, un grandioso -7 que le catapulta 77 puestos en la clasificación hasta el puesto trigésimo con un acumulado de -5. Virto empezó con cuatro birdies en los cuatro primeros hoyos, y completó con otros cuatro birdies por un bogey en sus segundos nueve hoyos.
Nacho Elvira, empatado en el puesto cuadragésimo sexto con -4, es el último de nuestros representantes que logra superar el corte finalmente establecido en -3. Marcos Pastor, Luis Claverie, Borja Etchart, Juan Sarasti, Carlos Aguilar y Javier Ballesteros tendrán que dejar el torneo antes de lo deseado.
A sus 24 años, Cuartero, arropado por el entendido y numeroso público irlandés, está a punto para luchar por su primera victoria en un circuito donde hasta la fecha atesora un noveno puesto en Kenia como mejor resultado.
«Hoy he jugado un golf realmente sólido», declaró. «No he cometido errores como los dos bogeys que firmé ayer, y realmente no puedo quejarme de nada. Me sentía fuerte mentalmente y jugando realmente bien por segundo día consecutivo, así que estoy muy contento».
«Estoy pegando buenos golpes de calle y desde el tee estoy manteniéndome alejado de los problemas, porque en este campo puedes encontrar problemas en cualquier momento. Pero estoy especialmente contento con mi juego mental. Estoy muy concentrado en cada golpe, no estoy pensando en los birdies, eso me clarifica la situación y me está ayudando a jugar buen golf. Nacho [Elvira] me dio un consejo el miércoles por la tarde cuando estaba practicando mi pateo. Me dijo que mi golpeo con el putter parecía demasiado rápido, que debería ralentizarlo un poco, y después de hacerlo mantengo mejor la línea y también ha mejorado la velocidad de mis putts, o sea que ¡gracias Nacho!».
«Las condiciones eran perfectas hoy. Yo estaba jugando con Gary Wardlow, un jugador local, y le pregunté que cuántos días de verano como este tenían, y él me contestó que uno, así que más me valía disfrutarlo. Realmente no creo que podamos jugar este campo en mejores condiciones, ha sido perfecto. Solo llevamos dos días y ahora, en verdad, es cuando empieza el trabajo duro. Solo tengo que disfrutar del campo, intentar jugar bien y entonces ya veremos qué pasa el domingo».
Deja un comentario