Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cuádruple empate en cabeza en el Bridgestone Invitational

Óscar Díaz | 06 de agosto de 2011

Aglomeración en la cabeza tras la segunda jornada del Bridgestone Invitational, que ocupan con -8 los estadounidenses Ryan Moore, Rickie Fowler y Keegan Bradley y el australiano Adam Scott, y gris jornada para la armada española, cuyos cuatro miembros han acumulado 15 golpes por encima del par.

Después del intento de fuga de los australianos Day y Scott del primer día, en la segunda vuelta el protagonismo lo han acaparado los jóvenes estadounidenses Moore, Fowler y Bradley, aunque hayan seguido distintas rutas hasta la cima. Si Moore y Bradley se apoyaban en vueltas sobrias y sin demasiados sobresaltos (aunque Moore ha tenido que recurrir a su magia con el juego corto), Fowler ha visitado todos los rincones del Firestone Country Club y solo ha podido reflejar cinco pares en su tarjeta, una auténtica montaña rusa con ocho birdies, un eagle y cuatro bogeys.

A un golpe de los líderes encontramos a los primeros europeos, Karlsson y Laird con -7 y Jacobson con -6, aunque se da la circunstancia de que los tres son europeos “asimilados”, es decir, miembros del PGA Tour.

Por detrás, solo el putter ha impedido que un espectacular Rory McIlroy (13º con -4) y un sólido Luke Donald (21º, con -3) asalten la cabeza de la clasificación, aunque el norirlandés ha acabado embocando los dos últimos (para par en el 17 y para birdie en el 18). Con respecto al inglés, basta con recurrir a esta notable estadística: Donald es el sexto mejor jugador en precisión con el driver y cuarto en greenes en regularidad, pero solo el 63º en media de putt.

Lee Westwood, Tiger Woods y Phil Mickelson también han sufrido en esta segunda jornada. Westwood acababa con cuatro bogeys en los seis últimos hoyos, perdiendo mucho terreno, mientras que Tiger acababa con +1 en el día (-1 en el total), aún despistado con las distancias y menos certero que ayer con los hierros y Mickelson daba una muestra más de su bipolaridad genial, embocando eagles desde el rough y firmando dobles bogeys absurdos en cuestión de quince minutos. Mickelson sigue con muchísimos problemas desde el tee, pecado mortal en este Firestone Country Club.

Con respecto a los españoles, lo mejor de esta segunda jornada era la reacción final de Sergio García, que salvaba con dos birdies en sus cuatro últimos hoyos una vuelta que se le había puesto muy cuesta arriba. Su +2 final le coloca al par total, en el trigésimo noveno puesto.

Pablo Larrazábal (+6 en el día, +2 en el total, 49º), Miguel Ángel Jiménez (+3 en el día, +6 en el total, 72º) y Álvaro Quirós (+4 en el día, +7 en el total, 74º) han sufrido en todos los aspectos de su juego, desde el tee y en los tiros a green, y tendrán que esperar al fin de semana para ganar terreno en la clasificación.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: