El golf le mostró su cara más cruel al jugador bilbaíno Samuel del Val en la última jornada de la segunda fase de la escuela de clasificación del PGA Tour que disputaba en el Southern Hills Plantation Club de Florida.
Del Val, que jugó bajo par durante las tres primeras jornadas de este filtro que da paso a la final de la escuela del PGA Tour (y que, cuando menos, le habría otorgado status para el Nationwide Tour), firmó un 75 final que le dejó fuera de juego por un solo golpe. Al español, que se le torció la vuelta en el tramo que va de los hoyos 4 al 11 del campo de Florida, le faltó un solo birdie para meterse en la siguiente fase y tuvo alguna opción en los dos últimos hoyos para lograr su objetivo.
También en el Southern Hills Plantation Club jugaba el asturiano Alfredo García Heredia, que se retiró tras la tercera jornada después de quedarse sin opciones de clasificación.
Tampoco llegan buenas noticias de la escuela del Champions Tour, en la que Miguel Ángel Martín finalizó trigésimo octavo y fuera de las plazas que otorgan algún tipo de exención para el circuito sénior estadounidense. La escuela ha sido especialmente dura para los jugadores procedentes del European Senior Tour, ya que también se han quedado fuera Barry Lane, Peter Fowler y Mike Harwood, y el único que ha logrado clasificarse ha sido el galés Mark Mouland, aspirante al título de rookie del año en el European Senior Tour, es cuarto.
Deja un comentario