Zona Pro

Cruces de impresión en el cuadro del Volvo World Match Play

María Acacia López Bachiller | 15 de mayo de 2012

Sergio García, entrenando en Finca Cortesín (foto ©Volvo in Golf)

El sorteo de los grupos de la primera fase del Volvo World Match Play Championship, asegura un gran espectáculo esta semana en Finca Cortesín. Sergio García, tendrá que vérselas con Álvaro Quirós y Tetsuji Hiratsuka, mientras que Rafa Cabrera-Bello se enfrentará a Martin Kaymer, ganador del PGA Championship 2010, y a Richard Finch.

Los 24 participantes se han dividido en ocho grupos de tres jugadores cada uno. Los 16 mejores por ranking mundial han evitado el sorteo y se han emparejado uniendo el mejor situado con el peor y así sucesivamente. El tercer jugador se ha elegido por sorteo en una ceremonia en la que han estado presentes Rafa Cabrera-Bello y Robert Karlsson junto Antonia Morera, alcaldesa de Casares; Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín; Per Ericsson, presidente y consejero delegado de Volvo Event Management; Guy Kinnings, director general internacional de IMG Golf; Keith Waters, director de Relaciones Internacionales del Circuito Europeo y José María Zamora, director del torneo.

Tras el sorteo, el cuadro del Volvo World Match Play Championship es el siguiente:

Grupo Severiano Ballesteros: Martin Kaymer, Rafael Cabrera-Bello y Richard Finch.
Grupo Gary Player: Ian Poulter, John Sender y Tom Lewis.
Grupo Mark McCormarck: Brand Snedeker, Thomas Björn y Branden Grace.
Grupo Assar Gabrielsson: Justin Rose, Robert Rock y Darren Clarke.
Grupo Gustaf Larson: Graeme McDowell, Robert Karlsson, Jbe Kruger.
Grupo Ian Woosnam: Sergio García, Álvaro Quirós y Tetsuji Hiratsuka.
Grupo Greg Norman: Peter Hanson, Paul Lawrie y Camilo Villegas.
Grupo Arnold Palmer: Charl Schwartzel, Nicolas Colsaerts, Retief Goosen.

La primera fase del Volvo World Match Play Championship —jueves y viernes— se jugará bajo el formato liguilla. Los tres jugadores se enfrentarán entre ellos y pasarán a octavos de final los dos mejores de cada grupo.

Cabrera, en el grupo Seve Ballesteros (foto de Alfredo Calle)

Cabrera, en el grupo Seve Ballesteros (foto de Alfredo Calle)

Rafa Cabrera-Bello: “La victoria en Dubái supuso un punto de inflexión. No es que notara un cambio sustancial en mi juego, pero pasé del puesto 119 al 60 lo que me ha permitido acceder a torneos importantes como éste, en los que compito con los mejores”.

“No hay ningún grupo fácil, todos los jugadores han hecho méritos para estar aquí. Martin Kaymer es un buen amigo y un gran jugador, Finch también. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Al menos vamos a tener un español en la siguiente ronda, ya que Sergio y Álvaro están en el mismo grupo”.

“En match-play todo puede suceder, es muy impredecible. Puedes pasar de ronda jugando mal, y perder jugando bien. Eso es lo que hace tan atractiva esta modalidad. Vengo con mucha confianza, esta temporada ha sido la mejor, he ganado en Dubái y he sido tercero en Malasia, y eso me da mucha seguridad y confianza”.

“Me ha hecho mucha ilusión que me tocara en el grupo de Severiano Ballesteros. Si hubiera podido elegir, sería éste”.

Robert Karlsson: “Creo que tengo muchísima suerte de estar aquí. Me llegó la invitación el domingo por la tarde y acepté encantado, cuando me quedaban 3 ó 4 horas para coger el avión. No tenía ni ropa porque sólo había llevado para 6 días en Jacksonville y está toda en la lavandería… menos mal que ahora llega mi mujer con más. He jugado mucho en España de joven, practicando con el equipo nacional sueco, mucho antes de que existiera Finca Cortesín. Siempre me ha gustado España y he ganado aquí dos veces, Open Mediterránea en 1995 en El Escorpión y el Open de España en 2001 en El Saler, así que le pedí a Per (Ericsson) que trasladara este torneo a la zona de Valencia ¡que es la que se me da bien!”

“No hay grupo fácil en este torneo. Me ha tocado contra McDowell, que es un especialista, y por algo le pusieron en el último partido en la Ryder Cup. En match-play es el jugador que prefieres que no te toque de entrada. Con Jbe Kruger no he jugado nunca, pero sé que lleva una gran temporada en Sudáfrica, así que la cosa va a estar muy interesante”.

Per Ericsson, presidente de Volvo Event Managment: “Este es el torneo número 127 patrocinado por Volvo, todo un récord. Estamos muy satisfechos de contar con jugadores de los cinco continentes y de 13 países diferentes. La mitad de los participantes compiten en el circuito americano y tenemos a tres grandes jugadores españoles y a seis ganadores de Grandes”.

“Las imágenes del torneo llegarán a más de 150 países y es una excelente oportunidad para mostrar nuestros productos. De hecho, esta semana habrá un premio especial en el hoyo 10. El jugador que logre hoyo en uno se llevará el All New Volvo V40, un coche que aún no está en el mercado y sólo hay seis ejemplares en todo el mundo”.

Antonia Morera, alcaldesa de Casares: “Es un orgullo para nosotros presentar el Volvo World Match Play Championship, que va a ser, como en las ediciones anteriores, un impulso económico muy importante en unos momentos de crisis. El campeonato es una excelente oportunidad para promocionar Casares, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1978, así como la Costa del Sol”.

Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín: “Afrontamos este nuevo reto con la ilusión y el convencimiento de que tanto el campo como todas las instalaciones superarán las expectativas una vez más. Nuestro sello es la excelencia”.

Keith Waters, director de Relaciones Internacionales del Circuito Europeo: “Estamos muy agradecidos a Volvo por tantos años apoyando el golf. Este es el tercer torneo que patrocinan esta temporada, lo que es muy importante en estos momentos difíciles. También quiero mostrar mi agradecimiento a IMG y a Finca Cortesín”.

Guy Kinnings, director general internacional de IMG Golf: “Año tras año, los mejores jugadores del mundo han participado en el torneo. Es la primera vez que contamos con tres españoles, por lo que habrá más posibilidades de una victoria que suceda a la que Seve Ballesteros logró en 1991”.

José María Zamora, director del torneo: “Este año hemos adelantado los tees de salida de los hoyos 10 y 6. Son pares 3 muy largos y se van a jugar más cortos para ganar posiciones de bandera más interesantes”.

Pro-Am con Kovalainen y los jugadores del Manchester City James Milner y Gareth Barry

Mañana tendrá lugar el Pro-Am con la presencia del piloto finlandés de Fórmula 1 Heikki Kovalainen, que jugará en el equipo de Retief Goosen (tee del 10), y los futbolistas del Manchester City, campeones de la Premier League, James Milner y Gareth Barry, que saldrán junto a Robert Karlsson (tee del 9). La salida será a tiro a las 9.00 horas.

Ruedas de prensa

Al finalizar el Pro-Am, pasarán por el Centro de Prensa:
Sergio García: 14.00 horas.
Justin Rose: 15.00 horas.
Álvaro Quirós: 15.30 horas.
Ian Poulter: 16.00 horas.

Entradas para el Volvo World Match Play Championship

Las entradas para disfrutar del juego de algunos de los mejores del mundo ya están disponibles a la venta online:
Español: http://www.golfinspain.com/esp/volvoworldmatchplay/entradas/
English: http://www.golfinspain.com/eng/volvoworldmatchplay/tickets/

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: