Cristie Kerr, Lydia Ko e Inbee Park han cumplido con su cometido en el CME Group Tour Championship y las tres jugadoras culminaban la temporada de manera exitosa.
Kerr, por su parte, se adjudicaba una impresionante victoria en este torneo final del LPGA Tour, con eagle incluido en el 17 para asegurarse el triunfo con un total de -17 y un golpe de ventaja sobre Ha Na Jang y Gerina Piller, cuyos cinco birdies en los últimos seis hoyos no han sido suficientes para alcanzar a su compañera de equipo de la Solheim Cup.
“Al principio parecía que no me estaba saliendo nada bien, pero de repente estaba donde tenía que estar”, afirmaba Kerr al final de su vuelta.
La veterana estadounidense se adjudica así su segundo triunfo de la temporada y el decimoctavo de su carrera, poniendo el broche de oro a una gran temporada.
La otra gran vencedora esta semana es sin duda Lydia Ko, pues con su séptimo puesto se adjudica la Race to CME Globe y su cheque de un millón de dólares por segundo año consecutivo. Con su séptimo puesto en este CME Group Tour Championship, la neozelandesa cierra de manera brillante su segunda temporada en el LPGA Tour, adjudicándose además la lista de ganancias y el Rolex Player of the Year por tan solo dos puntos sobre una Inbee Park que tampoco se va de vacío de esta última cita del año 2015.
Que Lydia Ko bata un récord de precocidad casi es algo cotidiano. Esta vez, la neozelandesa, a sus 18 años, se convierte en la jugadora más joven en adjudicarse el Rolex Player of the Year en los 49 años de historia del galardón.
“Este era el premio que más significaba para mí. Estoy muy agradecida a mi equipo”, afirmaba una Ko que cierra de manera brillante la temporada con cinco triunfos (diez en su carrera) y 12 top tens adicionales en sus 24 torneos disputados, lo que supone que la joven jugadora ha quedado en el top ten en el 70% de los torneos disputados. Una cifra escandalosa, sin lugar a dudas, para una jugadora que apenas cuenta con la mayoría de edad.
La tercera ganadora de la jornada era Inbee Park, que con su sexto puesto y -12 en el acumulado, conseguía superar a Ko en mejor media de golpes en la temporada, adjudicándose así el Vare Trophy, uno de los galardones que aún quedaban por decidir en esta última cita de 2015. Este galardón conlleva algo mucho más importante, y es que era la última pieza del rompecabezas que le faltaba a Park para ser elegible para entrar en el Hall of Fame. En una temporada en la que se ha adjudicado dos majors y ha completado el Grand Slam en su carrera, Park consigue con este Vare Trophy el vigésimo séptimo y último punto para ser admitida en el Hall of Fame una vez finalice su décima temporada en el LPGA Tour, es decir, tras la temporada 2016.
“Entrar en el Salón de la Fama es algo con lo que he soñado toda mi vida. Siempre ha sido la mayor meta de mi carrera y el resto, simplemente un bonus”, afirmaba una Park pletórica.
Discreto torneo para las españolas en líneas generales. Azahara Muñoz comenzaba la jornada con la mira puesta en el top ten pero una vuelta de 78 golpes (+6) ha ahogado las aspiraciones de la malagueña, que terminaba en el puesto 56º con +2 total. Un golpe por delante, finalizaba la competición Carlota Ciganda, mientras que Beatriz Recari, siguiendo con la tónica de las tres primeras jornadas, culminaba su participación en el penúltimo lugar de la clasificación.
En cuanto a la Race to CME Globe, discreta la actuación de las nuestras también, pues Azahara (50º) es la primera española en dicha clasificación. Le sigue muy de cerca Ciganda (53º), cerrando la participación española Recari en el puesto 71º.
Deja un comentario