Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Crespi bate a Aguilar en un duelo a todo o nada

Redacción | 27 de mayo de 2012

El golf y sus caprichos han decidido jugar a los dados con el destino de dos jugadores de trayectorias similares y que llegaban al Telenet Trophy con la necesidad de abrirse camino en una temporada nebulosa.

Por un lado, el italiano Marco Crespi, pendiente de las invitaciones y que había acumulado seis cortes fallados en otros tantos torneos disputados entre los años 2011 y 2012. Por el otro, el español Carlos Aguilar, con una categoría ínfima en Challenge (la A1, reservada a los jugadores que han participado en alguna prueba del European Tour) y necesitado de un ascenso urgente por méritos. El levantino llegaba de firmar un gran cuarto puesto en el torneo anterior del Challenge disputado en la Bretaña y necesitaba otro resultado similar para seguir consiguiendo huecos, mientras que Crespi se lo jugaba todo en el torneo belga ante la escasez de oportunidades que se había ganado en el campo en los últimos años.

Y en este cara o cruz de aspirantes primerizos a un título del Challenge Tour la moneda cayó del lado del italiano, que consiguió mantener el temple después de perder momentáneamente la cabeza del torneo en los nueve primeros hoyos de la jornada dominical para después rematar con un tramo final impecable y cinco birdies en los siete últimos hoyos.

Ante eso poco pudo hacer el aguerrido español, que igualó el -4 de Crespi y tuvo que conformarse con un segundo cajón del podio que sigue abriéndole puertas y le permite ascender a la novena plaza de la lista de ganancias del Challenge Tour.

Por detrás, el madrileño nacido en Sevilla Pedro Oriol supo sobreponerse a un tramo difícil (bogey en el 4 y doble bogey en el 5) para restarle otros dos golpes al campo y acabar en la sexta plaza con -8, un magnífico resultado que le hace encarar el compromiso de la semana que viene pleno de moral… y ojo con el español, porque en tres participaciones en Tecina Golf Oriol no ha bajado de la decimoctava plaza y suma dos top ten.

También hay que destacar el repunte de Jordi García Pinto, decimocuarto clasificado tras un gran -4 final, y el récord del campo a cargo de Eduardo de la Riva, cuyo 64 de la última vuelta saca de los registros del Ravenstein Royal Golf Club nada menos que a Nicolas Colsaerts. Al final, el barcelonés acabó vigésimo junto a Adrián Otaegui, mientras que Jordi García del Moral perdió algo de terreno y terminó vigésimo octavo, Antonio Hortal fue trigésimo cuarto y Álvaro Velasco, quincuagésimo noveno.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: