Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Creamer vuelve a la caza de un torneo

Enrique Soto | 28 de marzo de 2014

Apenas han pasado unas semanas desde que ganara el HSBC Women’s Champions, pero Paula Creamer ya está de vuelta en el liderato de un torneo. Sucedió en la primera jornada del KIA Classic, donde las mejores jugadoras del mundo volvieron a verse las caras en un recorrido exigente, de greenes duros, rápidos y expuestos al viento. No resulta sencillo competir de tee a green en este escenario, pero Paula, que hasta hace bien poco llevaba cuatro años sin victorias en el LPGA Tour, parece haber encontrado la fórmula para destacar con facilidad.

“Es de lo que se trata en este campo: salir temprano y sacar ventaja, y lo más cerca que la dejes, más fácil, ya que todavía están blandos”, declaró la número ocho del mundo. “He jugado muy sólida. Hice un bogey, pero me di muchas oportunidades y, además, pateé muy bien. Creo que es una ventaja jugar temprano. Quería sacar ventaja y conseguir todos los birdies posibles, pero eliminando los bogeys”.

Su vuelta, de 67 impactos, hasta pareció sencilla. Falló un par de calles y solo tuvo que aprochar alrededor de green en una ocasión. Pero el estado de forma de la estadounidense pasa por sus mejores momentos, hasta el punto de que, al finalizar, y refiriéndose a ese dato, declaró: “Sí, voy a arreglar eso ahora en la cancha de prácticas”. Comparte la primera posición del campeonato junto a Mariajo Uribe, que llevó a cabo una vuelta impoluta: cuatro birdies seguidos por los nueve primeros, entre el dos y el cinco, y otro más por los segundos. “Me mantuve muy calmada”, dijo. “Estábamos jugando muy lentas, pero conseguí que no me afectara”.

Shanshan Feng, Jodi Ewart Shadoff, Mi Hyang Lee y Cristie Kerr comparten la tercera posición con menos cuatro, mientras que Inbee Park, que jugó junto a Creamer se ha situado séptima con menos cuatro. La surcoreana llevó a cabo un gran golf en el Aviara, pero el putter, habitualmente su arma más poderosa, la abandonó en estos primeros compases de torneo. “Hoy podía haber hecho un menos diez”, declaró la número uno del mundo. “Fallé muchos putts de tres metros, probablemente siete. No he pateado tan bien durante las últimas semanas”.

Azahara Muñoz no salió tan temprano como Creamer, pero caminando de tee a green como lo está haciendo la malagueña durante sus últimos eventos todo resulta más sencillo. Cometió dos bogeys en dos pares cinco, pero fueron bien compensados con aciertos en el ocho, nueve y en sus tres últimas pruebas. Igualó a Park en la clasificación y superó ampliamente a sus compañeras de partido, Lydia Ko (más dos) y Karrie Webb (más tres).

Beatriz Recari inició su defensa del título con una vuelta de 71 impactos (menos uno) que le sitúa trigésima. Solo uno por detrás, en el par, finalizó Belén Mozo, mientras que Carlota Ciganda lo hizo con un más uno, la cifra en la que se situó el corte. María Hernández, con más tres, tendrá mañana la posibilidad de superarlo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: