Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Convenio de colaboración para la creación de una Escuela Municipal de Golf en Jaén

Miguel Ángel Caderot | 09 de octubre de 2012

La inauguración está prevista para finales de 2013

El Ayuntamiento de Jaén, la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf –representados respectivamente por el alcalde José Enrique Fernández de Moya y sus presidentes Gonzaga Escauriaza y María Pilar van Dulke (presidenta de la comisión gestora)– han rubricado en la sede de la RFEG un Convenio para la creación de una Escuela Municipal de Golf en Jaén, que lleva aparejado la construcción de una cancha de prácticas y 9 hoyos cortos destinados a la enseñanza; instalaciones proyectadas en la confluencia de la Avenida de Aguas Vivas y la calle Aljibe, próximos al centro de la capital jienense.

La Escuela de Golf Municipal, que tendrá acceso libre y precios populares, tiene prevista su inauguración a finales de 2013 y permitirá a numerosos ciudadanos de Jaén iniciarse en la práctica de este deporte que, al igual que en el resto de España, goza de una fuerte implantación.

José Enrique Fernández de Moya, alcalde de Jaén, considera que “este proyecto amplia la oferta deportiva para los habitantes de nuestra ciudad. Tiene un componente social muy destacado, ya que pueden practicar este deporte desde niños hasta personas de edad avanzada, y se enmarca dentro de nuestras Escuelas Municipales de Deporte, como una más, para uso y disfrute de todos”.

Tanto Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, como María Pilar van Dulke –presidenta de la comisión gestora de la RFAG, consideran este proyecto “muy importante por constituir una referencia de cómo fomentar el golf desde la base. Nuestro deporte está al alcance de todos gracias a proyectos como el de Jaén, al que auguramos un gran éxito. Está a muy pocos minutos del centro de la ciudad y contribuirá a que el golf se introduzca por completo en la sociedad, entre otras cosas porque entronca perfectamente con nuestro proyecto de ‘Golf en los Colegios’, que el Ayuntamiento se plantea aplicar también en su municipio”.

Treinta puestos y 9 hoyos cortos para la enseñanza

La Cancha, dotada con 30 puestos, contará, en terrenos anexos, con un putting green y un área de chipping y bunkers para la práctica de todo tipo de golpes, además de 9 hoyos cortos destinados a la enseñanza.

El presupuesto para la construcción de esta Escuela Municipal de Golf en Jaén asciende a un máximo de 560.000 euros, de los que un máximo de 200.000 serán aportados por la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

Está previsto que esta nueva dotación deportiva genere al menos 3-4 puestos de trabajo (al margen de los monitores de golf y de los que estén involucrados en su construcción).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: