Cuando parecía que Nikki Garret, Liz Young y Noora Tamminen iban a terminar como el triunvirato dominador tras la primera ronda en el Xiamen Open, Connie Chen se sacó de la manga un final explosivo con dos birdies consecutivos y conseguir de esta manera quedarse el liderato para ella sola.
La ganadora del Open de España finalizaba su vuelta con 68 (-4) golpes en el Orient Golf Club Xiamen, dejándose un impacto de ventaja sobre las tres jugadoras europeas. La sudafricana de padres chinos salía por el hoyo 10 y tras dieciséis hoyos irregulares con cuatro birdies y dos bogeys, aprovechaba el final de su recorrido en el 8 y el 9, dos pares cinco consecutivos accesibles sobre todo el primero, para restar dos golpes definitivos y alcanzar el liderato.
Tras ella, el trío antes señalado de Garret, Young y Tamminen, que a mitad de torneo parecía un bufete de abogados de prestigio, tuvo que añadir otro socio al terminar el día, el de Beth Allen, que salía más tarde y vivió una historia opuesta a la de Chen. Al cabo de catorce hoyos marchaba menos cinco y en los cuatro últimos compromisos tenía que añadir dos golpes mas a su tarjeta, uno decisivo en el 18 que la impedía coliderar el torneo.
La mejor española clasificada es María Hernández que se ha ido a casa club con un 71 (-1) muy trabajado para ubicarse en la duodécima posición. La navarra comenzaba por el diez, y al paso por los nueve primeros hoyos se encontraba al par del campo tras sellar bogey al 11 y un birdie en el 16. En la segunda parte del recorrido acertó a sacarle jugo al par cinco del hoyo 4 y restar un golpe más a la tarjeta. Ya no se movería el marcador más y María permanece con todas las opciones, a tres golpes de la cabeza y dos rondas para concluir.
Cuadragésima se encuentra Mireia Prat que ha terminado con 73 (+1) golpes su estreno en el Xiamen Open. La catalana cerraba su vuelta con tres bogeys y dos birdies, ambos aprovechando dos de los cuatro cuatro pares cinco del Orient Golf Club Xiamen y se aseguraba jugar las dos siguientes rondas al pasar el corte situado en más tres.
Patricia Sanz se ha descolgado con un más seis que la deja en una posición delicada y que tendrá que remontar en la segunda jornada para no quedarse fuera del torneo. Mala suerte para la madrileña que llevaba al límite del corte la tarjeta, con un más dos, hasta los hoyos finales, pero un doble bogey en el 15 le dejaba con más cuatro y en el último hoyo otro doble bogey le daba la puntilla.
Resultados y clasificación de la primera ronde del Xiamen Open
Deja un comentario