Zona Pro

Congressional saca las garras en el AT&T National

Redacción | 29 de junio de 2012

Desde que Rory McIlroy se atrevió a profanarlo el año pasado en el US Open con su -16, Congressional parece tener una cuenta pendiente y está dispuesta a cobrársela con los participantes en el AT&T National. Los dos golpes de media sobre el par del campo que han sumado los sufridos golfistas en esta prueba del PGA Tour sirven de elocuente ejemplo de la fiereza de este recorrido, vulnerable el año pasado a la genialidad del astro norirlandés.

El estadounidense Bo Van Pelt (-4) ha sido de los pocos que ha salido indemne en esta primera jornada, con un juego sólido, sin bogeys y aderezado por un gran eagle en el 1 (su hoyo 10) desde poco más de 80 metros. Las opciones de Ryder de Van Pelt pasan por una victoria rápida, y qué mejor que lograrla ante la mirada del capitán estadounidense, Davis Love III, que ha compartido la primera vuelta con Hunter Mahan y Dustin Johnson. Curiosamente, ha sido el único trío que ha salido bien parado de Congressional, ya que los tres han finalizado con -1 en un día en que poco más de veinte jugadores han conseguido bajar del par.

A un golpe de Van Pelt, Vijay Singh (beneficiado por un cambio de putter, su eterno talón de Aquiles), Brendon de Jonge y Jimmy Walker, mientras que con -2 aparecen el teniente Billy Hurley III, el volcánico Pat Perez y Jason Day, que tuvo una reacción explosiva estilo Masters 2011 con cuatro birdies del 13 al 17, pero acabó cediendo un golpe en el 18.

En cuanto al principal protagonista del torneo, Tiger Woods, aparece en trigésimo segunda plaza con +1 después de una vuelta de mucha brega y con síntomas similares a los ofrecidos a lo largo de todo este año: aunque ha estado acertado en los greenes, no consigue dejarlas cerca de bandera con los hierros más cortos de la bolsa, y esta imprecisión le sigue escatimando golpes.

Nick Watney, el vigente campeón, es octavo con -1, mientras que el amateur Beau Hossler, sensación del US Open, ha vuelto a demostrar que se siente cómodo bajo los focos y está al par del campo en un día en que ese resultado vale mucho.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: