En una jornada complicada en el ISPS HANDA Women’s Australian Open, donde apenas veintidós jugadoras han conseguido restarle golpes al Royal Melbourne, todas las españolas presentes en el torneo han terminado por encima del par del campo y sufriendo en los duros y complicados greens del recorrido.
Beatriz Recari, María Hernández y Marta Sanz finalizaban sus vueltas con 75 (+2) impactos en la tarjeta para ubicarse todas ellas en la quincuagésima posición. Recari partía en el turno de tarde, después de que el sol australiano hubiera secado bastante los ondulados greens y dificultado más aún un recorrido ya de por sí bastante desafiante, y a pesar de capturar más del 70% de los greens, no conseguía sacarle partido. De hecho, al paso por el nueve ya acumulaba tres golpes de más en su tarjeta y, aunque justo en el 10 firmaba su único birdie, el tramo restante solo pudo sembrarlo de pares.
María Hernández y Marta Sanz tuvieron un día parecido, aunque más movido. Ambas han terminado sumando dos birides por los cuatro errores que acumularon durante esta primera vuelta para su 75 final. Visto lo visto, a pesar de estar situadas con más dos en esta primera vuelta, el resultado no es del todo malo ya que a dos impactos está el top 20, si bien la segunda ronda se presenta traicionera y habrá que restar golpes para pasar el corte.
La que se ha complicado más la vida de lo necesario es Belén Mozo, que no termina de arrancar en una temporada en la que tiene que confirmar la mejoría que vimos el año pasado. De momento, tras la primera ronda en Australia acumula un más cuatro que podía haber sido peor tras ver como en los nueve primeros hoyos ya sumaba seis impactos de más. Octogésimo cuarta posición para la gaditana que va tener que pelear mucho para estar el fin de semana jugando el Royal Melbourne.
Lidera el torneo la surcoreana Ilhee Lee, que ha firmado una tarjeta perfecta, sin errores y apuntando hasta cinco birdies gracias en parte a su buen trabajo con los hierros, que le ha permitido coger 17 de los 18 greens. A un golpe de Lee, una de las grandes animadoras de este inicio de temporada, la tailandesa Ariya Jutanugarn que perdió hace unas semanas en el playoff en Bahamas. Con 19 años y después de operarse el hombro la tailandesa vuelve a ser esa genial jugadora que casi se lleva por delante a Inbee Park en 2012, siendo una adolescente, en el abierto de su país. De momento, vuelve a sacarle partido a su tremenda pegada en un campo que le viene al pelo para finalizar con 69 (-4) golpes.
A pesar de todo, la principal favorita a levantar el trofeo sigue siendo la número uno del mundo, Lydia Ko. Solamente un mal día en los greens ha impedido que la neozelandesa se marchara en la clasificación. Ko se ha tenido que armar de paciencia para no pelearse con su putter, a pesar del eagle de más de diez metros embocado en el 14, aunque es algo que les ha estado sucediendo a todas. De momento, los dos golpes que la separan de la cabeza la dejan en una situación excelente, tercera empatada con la surcoreana Min Seo Kwak y la veterana canadiense Alena Sharp.
Resumen de la jornada en vídeo
Resultados de la primera ronda en el ISPS HANDA Women’s Australian Open
Beatriz Recari Belén Mozo Charley Hull Cheyenne Woods Florentyna Parker Gwladys Nocera ISPS Handa Orden de Mérito ISPS Handa Women's Australian Open Jessica Korda Karrie Webb Kylie Walker Ladies European Tour Laura Davies Lee Anne Pace LPGA Tour Lydia Ko María Hernández Marta Sanz Melissa Reid Minje Lee Na Yeon Choi Race to the CME Globe Royal Melbourne Golf Club Shanshan Feng So Yeon Riu Su-Hyun Oh
Deja un comentario