Sergio García volvió a demostrar ayer lo a gusto que se siente en las verdes praderas del TPC Sawgrass. El español siempre afronta el THE PLAYERS consciente de sus posibilidades de triunfo, tal y como hizo en 2008, y durante la primera jornada del jueves escribió una página más en su particular idilio con el diseño de Pete Dye. En un día en el que solo un tercio del plantel jugó bajo par, el español firmó un 69 (-3) a base de paciencia que le permite posicionarse en la undécima plaza de la clasificación, a dos golpes de los líderes.
La comodidad que siente el de Borriol en esta cita se plasmó no solo en el campo sino en las declaraciones posteriores al finalizar su vuelta. Hasta en dos ocasiones admitió estar «muy contento» con aspectos de su juego en esta primera jornada. En primer lugar con el par salvado con approach y putt desde 70 metros en el 18, el hoyo más complicado del jueves tras jugarse a 4,65 golpes de media y dejar a 67 jugadores incapaces de hacer el par.
Más tarde, insistió en su satisfacción con el resultado al ser preguntado por su vuelta a un grip más convencional de putt en lugar de su habitual pinza. «Sí que he fallado un par de putts cortos, pero estoy trabajando en el putt e intentando solucionar esto. No es fácil bajo presión. También he embocado buenos putts, algo genial, y hacer -3 en este campo con estas condiciones te hace estar contento. Estoy muy contento».
Saldó García sus nueve primeros hoyos al par y fue en la segunda vuelta donde apareció su mejor versión con cinco birdies y dos bogeys. Un bagaje que le permite estar perfectamente posicionado tras una primera jornada que nos dejó un importante atasco en la parte alta de la tabla, con 39 jugadores separados por apenas tres golpes.
Entre los catorce profesionales que comparten la undécima plaza con -3 nos encontramos a golfistas como Rickie Fowler, Rory McIlroy o el defensor del título, Martin Kaymer. Tras conocerse una encuesta en la que varios de sus compañeros del PGA Tour le elegían mayoritariamente como uno de los jugadores más sobrevalorados del circuito, Fowler respondía con una gran actuación en el campo para luego quedarse a gusto en rueda de prensa «Me imagino que los cuatro top 5 en los Majors no son tan buenos», declaró con sorna.
El número 1 del mundo McIlroy continuó con su gran estado de forma que le permitió alzarse vencedor en el Cadillac Match Play el pasado domingo. Salió por el 10 junto a Jason Day (69 golpes) y Jordan Spieth (75) en el partido del morbo entre los jóvenes del momento y acabó empatando con el australiano y superando al ganador del Masters por seis golpes en un partido en el que ambos hablaron «de peinados». «(Jordan) tiene una chaqueta verde. Da igual el pelo que tenga», bromeó tras firmar un bogey, dos birdies y un eagle.
Los cuatro líderes de la primera jornada, con vueltas de 67 golpes (-5) son Hideki Matsuyama, David Hearn, Kevin Na y un Charley Hoffman que tras firmar un triple bogey (7) en el hoyo 1, remontó con ocho birdies para meterse en el grupo de referencia.
Tiger Woods abrió con un 73 (+1) después de unos días complicados. El pasado 3 de mayo fue el aniversario de la muerte de su padre Earl y la fecha elegida para hacer pública su ruptura con Lindsey Vonn, su pareja durante los últimos tres años. Tras apenas haber dormido en tres días y haber jugado nueve hoyos de prácticas, Tiger comenzó fallando calles y greenes por la izquierda antes de firmar el primer birdie del día en el 4.
A pesar de acumular un total de cinco aciertos, el exnúmero 1 del mundo pagó en exceso los dos hoyos en los que se fue al agua desde el tee, primero en el par 3 del 8 y luego en el 18. «Es probablemente el resultado más alto que podía haber firmado hoy. Debería haber hecho una vuelta por debajo de los 70 golpes. Pero solo estoy a seis golpes», comentó desde su 77ª plaza de la clasificación.
Tampoco pudo jugar bajo par Gonzalo Fernández-Castaño. El madrileño concluyó su vuelta con cinco bogeys y tres birdies que le sitúan en la posición 102ª.
Deja un comentario