Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cómo ser Bernhard Langer

Redacción | 30 de junio de 2014

Bernhard Langer gana el Constellation Senior Players Championship (Foto: Hunter Martin/Getty Images)

“Era como… ‘¡este no es Bernhard Langer!’, normalmente soy más regular”, explicaba riendo el propio Langer después de vencer a Jeff Sluman en el playoff del Constellation Senior Players Championship , tercer major de la temporada del circuito senior estadounidense.

La explicación de esa frase radicaba en el hecho de que el aleman, en circunstancias normales, no tendría que haber jugado el desempate para llevarse el trofeo, pero tiró por la borda una ventaja de cuatro golpes durante la jornada del domingo, algo que evidentemente no es normal en el «otro» Bernhard Langer.

En realidad, si no llega a ser por el putt de más de diez metros que embocó en el penúltimo hoyo para birdie, el otro yo de Langer se hubiera ido a casa club segundo en la clasificación e intentando recordar en qué momento le suplantaron la personalidad. Sin embargo, el número uno del ranking mundial senior apareció en el momento oportuno para tomar el mando del torneo y llevar al falso Langer al playoff. Ahí la cosa ya sería diferente.

Enfrente tendría a Jeff Sluman, que había firmado un 65 libre de bogeys pero que veía impotente como el partido se iba al desempate con un Langer resucitado. A pesar de ello, el estadounidense se las arregló para tener la primera opción de llevarse el torneo con un putt que rozó el birdie en el primer hoyo del playoff. Esa era toda su munición.

No voy a tirar un putt mejor que ese, y no entró”, se quejó Sluman, que veía como dejaba escapar su oportunidad de ganar el tercer major de la temporada. Hasta él sabía que sus opciones eran mínimas ya que el estadounidense tiene un récord negativo en playoff de 1-9 y ante un Langer, ya sí, en modo dominador, el asunto no pintaba bien.

En el siguiente hoyo de desempate la maldición, el destino estadístico y el auténtico Bernhard Langer daban por finiquitado el asunto y el alemán tiraba un putt de cuatro metros para firmar un birdie que le entregaba su tercer título del año, el primer major de la temporada, y dejaba a Sluman con una derrota más en su historial de playoff.

Si vuelvo a jugar un playoff, apostad por el otro tipo”, sentenció Sluman que daba pistas a las casas de apuestas para futuros torneos.

Resultados finales Constellation Senior Players Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: